Procesos de cualificación en recreación empiezan su recorrido por Colombia

El 20, 21 y 22 de abril se realizará un encuentro en Ibagué, con agentes educativos, sociales y comunitarios. El turno será después para Arauca, Pereira y el departamento de La Guajira.

Última actualización: martes, abril 19 de 2022
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Bogotá, lunes 18 de abril del 2022. El Ministerio del Deporte realizará capacitaciones enfocadas en el Plan Nacional de Recreación para la Primera Infancia, el 20, 21 y 22 de abril, en Ibagué, Tolima, que estarán dirigidas únicamente a agentes educativos, sociales, comunitarios y personas cuyo oficio se relacione con la atención de niños de 0 a 12 años.

Autoría: Prensa Mindeporte

El proceso de cualificación, que se realizará en la Universidad de Ibagué, tendrá como objetivo fortalecer la investigación, la gestión y las vivencias en torno a la recreación, y garantizar la protección y restitución del ejercicio del derecho a la recreación, principalmente, en la primera infancia.
Las capacitaciones estarán basadas en el marco del programa Mandalavida, en el que el desarrollo de habilidades y conocimientos de la recreación para la primera infancia cumplirá un papel fundamental.Estos procesos de cualificación se realizarán a través de una convocatoria cerrada en articulación con el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Ibagué, y habrá un cupo para alrededor de 100 personas.La semana pasada, los días 6, 7 y 8 de abril, se realizó el primer encuentro de cualificación de 2022 en Villavicencio, Meta, y tuvo lugar en el Instituto de Recreación y Deportes de este municipio. El encuentro contó con la participación de 110 personas que vivieron experiencias enfocadas en crear nuevas maneras de vivir a través del juego y la recreación con los niños y niñas colombianas.Los próximos encuentros se realizarán en Arauca, del 4 al 6 de mayo; Pereira, del 18 al 20 de mayo, y La Guajira, del 1 al 3 de junio.La Estrategia Nacional de Recreación para la Primera Infancia se compromete con la realidad social al potenciar, cualificar y acompañar a los actores institucionales y sectoriales que lideran la implementación en cada territorio, para que esta sea una realidad que se construya con los niños, niñas y la comunidad a partir de las particularidades de cada contexto.Mindeporte sigue apostándole a la construcción del buen vivir a través del trabajo en equipo.

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