Ministerio del Deporte avanza en obra recreo deportiva con la comunidad indígena de Sabaleta, en el Chocó

Última actualización: jueves, mayo 07 de 2026
El ministerio del Deporte se reunió con la comunidad indígena de Sabaleta en el Chocó.

La ministra del Deporte, Patricia Duque Cruz, impulsa espacios de diálogo para llevar bienestar y oportunidades a las regiones históricamente apartadas.

Autoría: Jesús Miguel de la Hoz, prensa Ministerio del Deporte

Bogotá, 07 de mayo de 2026. La ministra del Deporte, Patricia Duque Cruz, lideró en Quibdó una mesa de diálogo con la comunidad indígena de Sabaleta, del municipio de Carmen de Atrato, en la que se establecieron compromisos para dar continuidad al proyecto de construcción de una placa polideportiva que se viene estructurando de manera articulada entre el ministerio, Findeter y la administración municipal.

La iniciativa beneficiará a cerca de 800 personas y hace parte del compromiso del Gobierno Nacional con el fortalecimiento de la infraestructura deportiva y el cierre de brechas sociales en territorios históricamente apartados, promoviendo espacios dignos para la recreación, la actividad física y la integración comunitaria.

El proyecto tendrá una inversión total de 2.820 millones de pesos, con el propósito de impactar positivamente a niños, jóvenes y adultos de la comunidad indígena mediante la generación de escenarios seguros para el deporte, la convivencia y el aprovechamiento del tiempo libre.

Esta obra integra el grupo de seis proyectos de infraestructura deportiva que actualmente se ejecutan en el departamento del Chocó, como parte de la apuesta institucional por llevar bienestar, inclusión y oportunidades de desarrollo social a comunidades con alta presencia étnica.

WhatsApp
Volver
arriba