Los Juegos Parapanamericanos juveniles, una fiesta deportiva de Colombia para el continente

Se dio inicio al evento multideportivo, que fortalece el desarrollo del deporte paralímpico juvenil en Colombia y América.

Última actualización: domingo, junio 04 de 2023
IMG-20230603-WA0015.jpg

Bogotá, 03 de junio de 2023. Energía, alegría y pasión, son los sentimientos que transmitieron todos los deportistas de las 20 delegaciones que se dieron a conocer este sábado en la capital colombiana, en la inauguración de la quinta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023.

Autoría: Prensa Mindeporte

La llama paralímpica se encendió en el estadio de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre, para dar inicio a los juegos que harán vibrar a Bogotá hasta el 12 de junio con doce deportes: baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol para ciegos, fútbol 7, gólbol, judo, para atletismo, para natación, para levantamiento de pesas, para tenis de mesa, tenis en silla de ruedas y voleibol sentado.

El evento contó con la presencia del viceministro del Deporte, Camilo Iguarán; el director general de los Juegos Parapanamericanos, José Domingo Bernal, el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quienes definieron estas justas como ejemplo de superación, que no conoce límites.

Un total de 251 pruebas demostrarán el esfuerzo, la disciplina y el empeño de los 739 para atletas que tienen discapacidades físicas, auditivas, cognitivas o con parálisis cerebral.

El despliegue multicolor de las banderas que representan a cada delegación, comenzó con Argentina, luego continuaron Aruba, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Colombia; quien salió acompañada de ??Copetingua??, la mascota oficial que representa los Parapanamericanos 2023 y que está inspirada en la tingua, ave representativa de la capital colombiana.

Es importante resaltar que, en apoyo a la realización de este evento multideportivo, el Ministerio de Deporte aportó 11.500 millones de pesos, para la organización de las justas paralímpicas.

WhatsApp
Volver
arriba