¡La ministra del Deporte volvió a ser entrenadora en los Suramericanos!
En el juego de fútbol masculino entre Colombia y Argentina, vivió de cerca el primer triunfo tricolor, se emocionó con el doblete de Monsalve y el talento de Castillo.
Asunción, octubre 6 de 2020. Ya lo había experimentado en el campeonato de levantamiento de pesas al ver en competencia a varios de sus ex dirigidos y palpitar el deporte que la hizo leyenda, pero María Isabel Urrutia, ministra del Deporte, volvió a sentirse directora técnica en el triunfo de Colombia sobre Argentina en el fútbol masculino suramericano.
La fría y lluviosa mañana asunceña en lugar de resguardarla en la parte baja de la tribuna, la invitó a estar casi en la raya, muy cerca de Héctor Cárdenas, seleccionador nacional y de un referente que dirige a la albiceleste, como Javier Mascherano. Ella fue una entrenadora más.
"¡Ojo con la espalda! ¡Apriete! ¡Adelante, salgan! ¡Métale con todo!", fueron de las más frecuentes indicaciones de la ministra durante el partido, bastante cerrado y disputado por las condiciones del clima y el campo sintético en el Comité Olímpico Paraguayo.
Promediando el segundo tiempo, un remate cruzado de Miguel Monsalve desatoró el juego, que el mismo delantero sentenciaría en tiempo de adición, desafiando de paso el júbilo de la jefe de cartera. "Qué partido tan complicado, pero creo que la selección se defendió bien y cuando tuvo las oportunidades, las aprovechó", reconoció Urrutia Ocoro.
Lamentó eso sí, que "sacaran a Castillo porque qué muchacho para jugar". El 10 fue desequilibrante y cautivó con su fútbol a la ministra. "Le estaban pegando mucho y ya habia que pensar en el siguiente juego", respondió Óscar Ignacio Martán, delegado de la Federación Colombiana de Fútbol.
"Es un honor que la ministra hable bien de mí y voy a darlo todo por llevarle la de oro", prometió el mediocampista, mientras recibía la felicitación del entrenador Cárdenas, que dijo de paso: "Ojalá nos acompañara hasta el final porque tiene buena espalda".
Al final, un 2-0 que devuelve la ilusión, sobre todo después de ese debut de contraste (la tricolor ganaba 2-0 y terminó cayendo 3-2 con Ecuador). Victoria que le sacó muchas sonrisas a la ministra que de DT pasó a ser motivadora, ya que tras el triunfo, se reunió con el grupo en la propia cancha para felicitarlos e invitarlos a ir por más. Mentalidad ganadora que llaman.
Acceso Denegado
No tiene permisos para acceder a esta página. Si considera que debería tener acceso, por favor, comuníquese con el administrador del sistema.