¡Con un avance superior al 81 por ciento, el velódromo de Mosquera entra en su etapa definitiva!

- El Ministerio del Deporte realizó una inversión de 60 mil millones de pesos para la ejecución de este escenario, que está proyectado para entregar en el primer semestre de 2026.

Última actualización: miércoles, enero 21 de 2026
La ministra del Deporte realizó una visita de seguimiento al velódromo de Mosquera.
Autoría: Jesús Miguel de la Hoz, Prensa Ministerio del Deporte

Mosquera, Cundinamarca, 21 de enero de 2025. En su cuarta visita a las obras del velódromo de Mosquera, Cundinamarca, la ministra del Deporte, Patricia Duque, recibió el reporte del avance del proyecto que ya alcanza más del 81 por ciento de ejecución. 

La jefe de la Cartera lideró una reunión técnica en la que se evaluaron las condiciones del escenario, afianzando el compromiso del gobierno del presidente Gustavo Petro, a través del Ministerio del Deporte, con la adecuada ejecución de la infraestructura deportiva y la construcción de escenarios de alto nivel que cumplan con los estándares exigidos para el desarrollo del alto rendimiento.

De igual manera, se establecieron compromisos para continuar con el seguimiento técnico del proyecto, que cuenta con una inversión del Ministerio del Deporte de 60 mil millones de pesos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del cronograma y asegurar la entrega del velódromo en los plazos previstos, con las condiciones necesarias para su puesta al servicio de la comunidad.

“Es muy satisfactorio evidenciar cuál es el estado real del proyecto que servirá para beneficiar a nuestros atletas, a la región y al país. Se trata de un velódromo que cumple con las normas establecidas por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y que permitirá fortalecer el proceso de formación y proyección del ciclismo de pista, así como albergar competencias de carácter nacional e internacional”, afirmó la ministra del Deporte, Patricia Duque.

En esta nueva fase de la obra se adelantan trabajos en la instalación de la cubierta; el revestimiento de la fachada, con su ventanería; la conexión a la red pública hidrosanitaria y la colocación de las luminarias. De manera paralela, se avanza en la instalación de la pista, que ya cuenta con los peraltes, un componente fundamental para la práctica de esta disciplina bajo parámetros técnicos internacionales.

El velódromo de Mosquera es una de las más modernas obras deportivas que se construyen en Colombia, con la cual se beneficiará a más de 32.000 niños, jóvenes y deportistas del municipio y la región, lo que servirá para abrir oportunidades de acceso al deporte y fortalecer los procesos de iniciación, formación y especialización deportiva.

WhatsApp
Volver
arriba