Coldeportes integró a más de 1.200 jóvenes en el XXIII Campamento Juvenil Nacional
XXIII Campamento Juvenil Nacional
El espíritu del campismo, los valores que son promovidos por el programa que a nivel nacional implementó Coldeportes como los son: liderazgo, filosofía campamentíl, recreación, medio ambiente y escultismo se tomaron durante la última semana a la población de Tabio, Cundinamarca, en el marco del XXIII Campamento Juvenil Nacional.
Con alegría, trabajo social, ganas de aprender, los deseos de conocer y sobrevivir en diferentes culturas los campistas de más de 22 departamentos del país se reunieron para dejar ver todos sus conocimientos en una semana de cultura, paz y amistad.
Para Clara Yaneth Mendez Calderón, coordinadora del Programa Nacional Campamentos Juveniles de Coldeportes, esta estrategia promueve valores y beneficia a jóvenes de más de 323 municipios del país, "Este es un Programa Nacional que responde a cada una de las necesidades que tiene la población adolecente del país, con el objetivo de formar líderes entre los 14 y 28 años, con un enfoque recreativo y campamentíl para que promuevan valores de servicio social y se conviertan en los principales dinamizadores de las acciones recreativas en cada región".Para Laura Isaza, una niña que tiene 15 años y que por primera vez hace parte del Campamento Juvenil Nacional, este evento es maravilloso y le ha permitido conocerse a sí misma y compartir con personas de otras culturas. "Nunca había vivido esta experiencia, aquí comparto con personas que nunca había visto, tengo disciplina en mis labores y pude conocer la Catedral de Sal de Zipaquirá, su maravillosa historia, además de aprender nuevas herramientas como campistas: dinámicas, rondas, estrategias que llevaré a mi región, Chocó", concluyó Laura.Con el festejo de la noche de ascensos finalizó la XXIII edición del Campamento Juvenil Nacional.
Acceso Denegado
No tiene permisos para acceder a esta página. Si considera que debería tener acceso, por favor, comuníquese con el administrador del sistema.