CAPACITACION EN MARKETING DEPORTIVO-PROGRAMA
Coldeportes y COC
Con el arranque del año 2010 Coldeportes y los comités Olímpico y Paralímpico, abren la oportunidad a la dirigencia deportiva del país, para conocer a fondo conceptos y herramientas en materia de mercadeo deportivo.
Será una intensa jornada de capacitación prevista para los días 4, 5 y 6 de febrero en las instalaciones del IDRD, donde un grupo de expertos internacionales, representantes de cuatro países, transmitirán sus conocimientos en marketing deportivo, como medio ideal para la dinamización de la industria del deporte.
Es un escenario propicio para adquirir conocimientos y conceptos que permitan a los dirigentes, entender la importancia del marketing en el deporte, al tiempo que buscará involucrar a los asistentes con las teorías del mercadeo deportivo como soporte para la construcción de un producto más competitivo y atractivo en la ruta de la comercialización. Claudio D?Estefano y Víctor Iglesias de Argentina, Jim Bloom de Estados Unidos, Luis Mello de Brasil y Alfonso Noain de España, disertarán sobre Conceptos de Mercadeo Deportivo, Industria Deportiva, importancia del marketing deportivo como herramienta para generar recursos y Consolidación de las federaciones a nivel de mercadeo y comercialización. PROGRAMA GENERAL VIERNES 08:00 08:05 Presentación Evento - Himno nacional 08:05 08:30 Bienvenida - Sr. Bustamente - Sr. Medina - 08:30 08:35 Presentación Conferencista 08:35 09:15 "Plan Mk Deportivo" Colombia 2016 09:15 09:20 Presentación Conferencista 09:20 11:00 "Concepto de Mercadeo Deportivo" - ARGENTINA - 11:00 11:20 Break 1 11:20 11:25 Presentación Conferencista 11:25 13:00 "Importancia MK Deportivo" - Herramienta generar Recursos - ESPAÑA - 13:00 14:30 Almuerzo 02:30 02:35 Presentación Conferencista 02:35 04:20 "Consolidacion de federaciones a nivel mercadeo y comercial" - BRASIL - 04:20 04:40 Break 2 04:40 05:30 Conversatorio - Preguntas y Cierre jornada - Hoja Evaluación Primer Dia SABADO 08:30 08:40 Presentación Conferencista 08:40 10:30 "Marketing Deportivo y la Republica" - ARGENTINA - 10:30 10:50 Break 1 10:50 10:55 Presentación Conferencista 10:55 12:45 "Industria Deportiva" - EEUU (Exposicion y Preguntas) 12:45 14:15 Almuerzo 02:15 02:20 Presentación Conferencista 02:20 03:45 "Dictadura de las Marcas" Panelistas Destefano - Noain - Mello - Jim 03:45 04:05 Break 2 04:05 05:00 Conversatorio - Preguntas y Cierre jornada - Hoja Evaluación Segundo Dia CONCEPTOS DE MERCADEO DEPORTIVO Claudio di Estefano y Víctor Iglesias, ofrecen una visión general, integral y actualizada de los principales conceptos sobre el marketing deportivo, de cómo genera valor sobre cuál es el negocio actual vs. Futuro del mercadeo deportivo. Estos conceptos teóricos le permiten al ejecutivo responsable de la gestión de marketing de una empresa, al gerente de la organización, poder interactuar de una mejor manera con otros actores, proporcionado una terminología profesional acorde con los avances en el marketing contemporáneo. El propósito es involucrar a los participantes con los conceptos y teorías de marketing deportivo que sirven de soporte a la teoría moderna de la empresa. INDUSTRIA DEPORTIVA. Jim Bloom Permitirá a los participantes tener una idea general del potencial que existe en una industria deportiva a través de las organizaciones especializadas en la industria del deporte, mostrando todos los frentes posibles de participación: Acuerdos comerciales, especialistas en merchandising deportivo, derechos de negociación, ventas de patrocinios, consultor estratégico, entrenamiento de atletas, creación de eventos. IMPORTANCIA DEL MARKETIN DEPORTIVO COMO HERRAMIENTA PARA GENERAR RECURSOS. Luis Mello Permite una visión de la importancia de incorporar dentro del plan de negocio de una organización ( marca ) con afinidades al mundo del deporte, el desarrollo de un plan de mercadeo deportivo que contribuya al desarrollo del producto y gestión del mismo. El propósito es ofrecer las herramientas y estrategias para atraer la participación de otras entidades y poder generar recursos. La conferencia está diseñada para adquirir conocimientos que permitan construir estrategias en conjunto con los especialistas y planes de acción referentes. CONSOLIDACIÓN DE FEDERACIONES A NIVEL DE MERCADEO Y COMERCIALZIACION Alfonso Noain Ofrece una visión global y completa de la experiencia internacional en estrategias que permiten construir un plan de marketing que genere resultados positivos y económicos. La importancia de trabajar en conjunto con los diferentes actores para la creación de un producto más relevante. La experiencia mostrará la forma como se consolida un producto deportivo.
Acceso Denegado
No tiene permisos para acceder a esta página. Si considera que debería tener acceso, por favor, comuníquese con el administrador del sistema.