Abiertas las inscripciones para el Curso de Políticas y Programas de Hábitos y Estilos de Vida Saludable 2023
El evento se llevará a cabo del 12 al 14 de diciembre y se realizará de manera híbrida: presencial, en Bogotá, y virtual, a través de las redes sociales del Ministerio del Deporte.
Bogotá, jueves 7 de diciembre de 2023. Con el propósito de continuar fortaleciendo la democratización de la actividad física en las regiones del Colombia, el Ministerio del Deporte realizará, entre el martes 12 y el jueves 14 de diciembre, el XII Curso de Políticas y Programas para la Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, un espacio académico que busca fortalecer los conocimientos teórico-prácticos sobre la implementación de estrategias, en este campo, en los 32 departamentos del país.
El curso, que está dirigido a estudiantes, comunidades científicas, líderes comunitarios, tomadores decisión y otros actores interesados en la promoción de la actividad física, se llevará a cabo de manera híbrida: presencial, en Bogotá, con 200 cupos, y virtual, por la plataforma de YouTube, del Ministerio del Deporte, en la que se espera convocar a más de 800 personas; la intensidad será de18 horas.
El evento abordará cinco ejes temáticos: políticas públicas, fisiología del ejercicio y de la actividad física, entornos activos, hábitos saludables e intersectorialidad. Este último, en el que se desarrollará el panel de la CONIAF (Comisión Nacional Intersectorial para la Coordinación y Orientación Superior del Fomento, Desarrollo y Medición de Impacto de la Actividad Física), con el tema: Actividad Física y Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026.
En esta oportunidad, el Curso de Políticas contará con la participación de más de 25 ponentes, provenientes de nueve países diferentes: Alemania, Argentina, Australia Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos y México.
El Ministerio del Deporte sigue trabajando por el bienestar y la salud de la población colombiana, no solo garantizando el acceso de las personas a espacios prácticos, sino también académicos que, basados en evidencia científica, aseguran la correcta implementación de las estrategias de actividad física en toda Colombia.Inscríbete y conoce la agenda del Curso de Políticas aquí: Por: Edward Martínez Hernández, periodista de Fomento y Desarrollo, Mindeporte.
Acceso Denegado
No tiene permisos para acceder a esta página. Si considera que debería tener acceso, por favor, comuníquese con el administrador del sistema.