Capacitarse, otro reto de la actividad física en Colombia

VI Curso Nacional Teórico Práctico

Última actualización: martes, abril 10 de 2018
1.jpg

Los amaneceres y atardeceres característicos del Meta acompañan desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes 13 de abril las jornadas del VI Curso Nacional Teórico Práctico de Actividad Física Dirigida Musicalizada, evento que lidera Coldeportes.

Autoría: Prensa Coldeportes

Este martes, en el municipio de Restrepo, 300 participantes de 35 delegaciones le dieron el sí a la cita del Equipo Colombia de Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS) con un objetivo claro: capacitarse.

Poco a poco, las diferentes representaciones empezaron a llegar a los auditorios del hotel Wyndham Garden, escenario donde se realizaron trabajos enfocados en las modalidades de rumba aeróbica, gimnasia aeróbica musicalizada, estimulación muscular y herramientas de intervención en promoción de HEVS, así como artes marciales mixtas, dirigidas a los monitores y gestores del Programa Nacional HEVS.

Óscar Lozano, coordinador del Grupo Interno de Trabajo de Actividad Física de Coldeportes, explicó: "El curso busca mejorar las competencias del Equipo Colombia de HEVS, encaminado a la oferta que se les da a los diferentes usuarios de la población colombiana en cuanto a actividad física dirigida musicalizada en las tres modalidades: gimnasia aeróbica, artes marciales mixtas y rumba aeróbica". (Escuchar audio)

Estas jornadas de estudio para los integrantes del Equipo Nacional de HEVS combinaron la teoría con la práctica en clases intensivas desde las 7 de la mañana hasta 1:30 de la tarde, y de 3 de la tarde hasta las 9 de la noche.

Para Yendry Paola Hernández, monitoria de San Cayetano y El Zulia, en Norte de Santander, "estos espacios propician el aumento de la población que practica actividad física, además nos ayudan a tener variabilidad para que las clases sean aún más atractivas para las personas". (Escuchar audio)

La agenda de este miércoles 11 de abril comenzará desde las 5:30 de la mañana con la carrera 7k, luego se trasladará a los salones para profundizar en artes marciales mixtas, rumba aeróbica y estimulación muscular.

WhatsApp
Volver
arriba