Mindeporte

Con aporte de Mindeporte se finalizaron obras de centros Sacúdete y se realizó visita a escenarios de Juegos Bolivarianos

martes, 04 de mayo de 2021

Con aporte de Mindeporte se fi Ampliar Imagen

Foto: La construcción de estas canchas polideportivas cubiertas contó con una inversión total de más de 4.500 millones de pesos por parte de Mindeporte.
Con aporte de Mindeporte se fi

Prensa Mindeporte

Valledupar, 4 de mayo de 2021. Ratificando el compromiso con las obras de infraestructura recreodeportiva en el país, el Ministerio del Deporte, en un trabajo conjunto con la Consejería Presidencial para la Juventud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entregaron las obras de infraestructura de los centros Sacúdete de los barrios Hernando Marín y Nuevo Amanecer en Valledupar. La directora técnica de Recursos y Herramientas del Sistema Nacional del Deporte, Carolina Bretón, y equipo de trabajo, arrancaron este martes con una visita técnica a la capital del Cesar para hacer entrega de estos proyectos y recorrer los escenarios de los Juegos Bolivarianos 2022.

La estrategia Sacúdete, que se ha puesto en marcha en diferentes espacios del territorio nacional, busca brindar lugares para que niños, jóvenes y adolescentes puedan disfrutar de programas como Campamentos Sacúdete, Feria Sacúdete y Generaciones Sacúdete. Todo esto enfocado en el desarrollo y fortalecimiento de habilidades enfocadas en recreación, deporte, cultura y juego.

La construcción de estas canchas polideportivas cubiertas contó con una inversión total de 4.593.229.561 por parte de Mindeporte, fortaleciendo el tejido social del municipio con estos espacios deportivos que incentivan a la comunidad al esparcimiento sano y aprovechamiento del tiempo libre.

Cumpliendo con el propósito de aportar a la reactivación económica, social y segura de los colombianos, además de crear oportunidades laborales, estas obras significaron una generación de 147 empleos de manera directa y 515 de forma indirecta. 

Adicionalmente, durante la jornada se socializó la metodología de los Campamentos Sacúdete y del programa Generaciones Sacúdete, se realizó una mesa técnica en la Villa Deportiva Bolivariana y se visitaron los escenarios deportivos que albergarán los Juegos Bolivarianos el próximo año.

Se continuará con la agenda este miércoles 5 de mayo con una mesa de trabajo para la fase de planeación de la inauguración y se cumplirá con mesas técnicas en el Coliseo Oscar Muñoz y en el Coliseo Multipropósito Valledupar.

Esta estrategia significa una apuesta importante para el Ministerio del Deporte, que ha destinado recursos para la ejecución de estas infraestructuras recreodeportivas y gracias al esfuerzo interadministrativo desde el orden nacional y los actores regionales del ICBF y el Instituto Departamental de Deporte, se encuentran en proceso de implementación.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co