Mindeporte

Mindeporte reactivó la Villa Deportiva

lunes, 01 de febrero de 2021

Mindeporte reactivó la Villa D Ampliar Imagen

Mindeporte reactivó la Villa D

Los atletas pueden hacer uso de las instalaciones solicitando los permisos a Mindeporte, a través de las federaciones deportivas nacionales.

Prensa Mindeporte

Bogotá D.C., 01 de febrero de 2021. Como un mensaje de compromiso, optimismo y esperanza, en medio de la situación por pandemia, fue calificada la reactivación de la Villa Deportiva de Mindeporte, que desde este primero de febrero estará al servicio de los atletas colombianos que se preparan para los eventos del ciclo olímpico y paralímpico, entre otros de talla internacional.

Los encargados de recibir, de manera simbólica, las llaves de las tres primeras habitaciones que harán homenaje, con sus nombres, a los atletas que han hecho historia por sus logros deportivos fueron: Óscar Figueroa, María Isabel Urrutia y Diego Dueñas.

"Reactivar la Villa Deportiva significa también reactivar los sentimientos de todo un país que está siempre pendiente de nuestros deportistas. Es un lugar místico, que además, conmemorará con un rótulo en sus habitaciones, los nombres de los deportistas más representativos de nuestro glorioso palmarés", resaltó el ministro Ernesto Lucena Barrero al referirse a los detalles y servicios de la Villa Deportiva que cuenta con 40 habitaciones, instalaciones con zonas humedas, cuartos de recuperación y masajes, espacios sociales, auditorios, sistema de seguridad y vigilancia, además de tecnología con conectividad a internet para los atletas.

Al evento también asistieron la nadadora paralímpica Sara Vargas; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, José Mauricio Vargas; la viceministra Lina Barrera; la directora de Recursos y Herramientas del Sistema, Carolina Bretón; el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Miguel Acevedo y el Secretario General, Jaime Guerra.

"En nombre de los atletas colombianos quiero agradecer al ministerio por su permanente interés en mantener siempre una atención privilegiada para que ninguno de los deportistas se sintieran abandonados durante la pandemia. Muchas gracias, sobre todo, por volver a prestar este servicio en la Villa, como un lugar seguro", destacó Baltazar Medina, durante su intervención.

Por su parte, el presidente Vargas, quien recibió en nombre de la Federación Colombiana de Ciclismo una implemetación de paracycling de más de 400 millones por parte de Mindeporte, señaló: "Esta entrega es una muestra del compromiso con el paraycling colombiano, que además, nos va a ayudar a seguir creciendo como sector".

Con la reactivación de la Villa Deportiva, el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, le envía un mensaje de optimismo y esperanza tanto al sector como a Colombia en medio de la situación vivida por la pandemia del Covid-19. 

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co