Mindeporte

Socializan Juegos de la Calle // Montería remodela Escenarios

lunes, 03 de mayo de 2010

Coldeportes

Coldeportes

Juegos tradicionales y Escuelas virtuales ya son del conocimiento en Usme mientras en Montería ya se habla de Juegos Nacionales

Juegos Deportivos y tradicionales de la calle en Usme

El pasado 30 de abril, en el COL de Usme, se llevó a cabo la conferencia sobre el juego tradicional y la Charla informativa de las escuelas virtuales COLDEPORTES.

El evento contó con la participación de varios líderes comunales y estudiantes, entre ellos el Subcampeón Nacional de dominó -John Froilan Barreto-
así como de representantes del IDRD.

Estos son unos juegos eminentemente populares que permiten que en el barrio, vereda o vecindario, se puedan organizar actividades, recreativas y deportivas en distintas disciplinas a través de la Junta de Acción Comunal, con el fin de combatir los riesgos de violencia.

Los Juegos Recreativos y Comunales soportan otra de las políticas emanadas de COLDEPORTES, a través de las cuales el Gobierno Nacional promueve que de manera sistemática la comunidad practique actividades deportivas, recreativas y físicas para el mejoramiento de la calidad de vida y la reducción de riesgos de enfermedades cardiovasculares, diabetes, sedentarismo, alcoholismo y tabaquismo buscando así prolongar la expectativa de vida e integrar a los colombianos a adquirir unos hábitos y prácticas de vida, saludables.

REMODELACION DE ESCENARIOS EN MONTERIA

Tras conversaciones entre Coldeportes, la mandataria departamental y los alcaldes de Montería, Cereté, Lorica y San Antero se lograron los compromisos de conseguir los recursos para las obras que deberán iniciar en julio de este año. La inversión sería de 46 mil millones de pesos.

En Montería, el coliseo Happy Lora tendrá una inversión de 7 mil millones para optimizar su infraestructura para las disciplinas de boxeo, fútbol de salón femenino y baloncesto. El estadio de béisbol 18 de Junio recibirá una inversión de 5.600 millones y el de sóftbol Amín Manzur recibirá 2.610 millones.

En Cereté será construido el coliseo Stela Urango para karate y judo. La inversión será de 8.603 millones. En cuanto al estadio de fútbol Alberto Saibis no se anunciaron inversiones por cuanto el escenario fue sometido recientemente a remodelación.

Para el municipio de Lorica fueron anunciados recursos por valor de 9.659 millones en el coliseo municipal. Para el coliseo El Cangrejo, de San Antero, no habrá recursos debido a que apenas fue inaugurado el año pasado.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co