Mindeporte

Coldeportes rindió cuentas

viernes, 24 de abril de 2015

Coldeportes rindió cuentas Ampliar Imagen

Director de Coldeportes Andrés Botero en la Rendición de Cuentas
Coldeportes rindió cuentas

Rendición de Cuentas

Prensa Coldeportes

Este viernes se realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de Coldeportes, en la que su director, Andrés Botero Phillipsbourne, entregó un informe técnico, administrativo y financiero sobre la gestión adelantada por la entidad durante la vigencia 2014. Al evento, realizado en el auditorio de la entidad, asistieron deportistas, directores de entes deportivos departamentales, presidentes de federaciones deportivas, delegados de los Comités Olímpico y Paralímpico, dirigentes deportivos y funcionarios vinculados a los organismos deportivos del país, tanto del sector público como privado, además de ciudadanía en general.

Durante el acto de Rendición de Cuentas se presentó un balance estructurado en el cumplimiento de las metas del Gobierno Nacional a través del Plan de Desarrollo "Prosperidad para Todos", que rigió en 2014. Esas tareas fundamentales fueron en mejoramiento, mantenimiento y adecuación de la infraestructura para el aprovechamiento de la actividad física, la recreación y el tiempo libre; el fomento de la recreación, la educación física, la actividad física y el deporte escolar y social comunitario para desarrollar entornos de convivencia y paz; así como la formación y preparación de deportistas para el posicionamiento y liderazgo deportivo del país.


"Por todo el esfuerzo que hacemos es que nuestro modelo de preparación, planeación y desarrollo deportivo es tomado por muchos países como ejemplo para ser aplicado en sus procesos. Ahí ha sido muy importante el señor presidente, Juan Manuel Santos Calderón, quien ha elevado el deporte a un nivel estratégico para el país como nunca antes se había visto", dijo Botero al inicio de su intervención.


Entre las cifras señaladas dentro de la gestión de 2014 se destacó el presupuesto general asignado para la entidad y que fue por 353 mil millones de pesos, de los cuales 328 mil millones de pesos fueron destinados para inversión en el sector y 25 mil millones de pesos para funcionamiento como departamento administrativo.


Además de explicar en qué se destinaron los recursos, el director de Coldeportes también expuso los logros alcanzados a través de los diferentes programas de la entidad y que generaron un impacto positivo en la comunidad por medio de la construcción o adecuación en infraestructura deportiva, del Programa Supérate Intercolegiados y los 2 millones de niños vinculados, del programa Convivencia y Paz, de los programas de actividad física, del trabajo con comunidades nativas, con personas mayores, primera infancia y juventudes, entre otras.


Botero también exaltó el desempeño de todos los deportistas en el mundo y en cómo esas medallas, títulos y logros se convierten en posicionamiento de la imagen positiva de nuestro país. En ese aspecto se destacaron los convenios firmados con el Comité Olímpico y Paralímpico para apoyar a los deportistas en eventos del ciclo olímpico para Rio 2016, así como para los diferentes mundiales y eventos internacionales en las categorías juveniles y mayores.


"Afortunadamente, el entusiasmo que Colombia le ha puesto al deporte se ha visto muy bien recompensado con el crecimiento de nuestra imagen a nivel internacional, de la mano de atletas talentosos que se convierten en ejemplos a seguir por sus logros y también por sus valores como personas. Ya no sólo nos reconocen por uno que otro deportista sino que nos admiran por nuestros pilotos, por nuestro Team Colombia Coldeportes, por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Álvaro Galvis, Jossimar Calvo, James Rodríguez, toda la Selección Colombia de fútbol, entre otros. Nombres nos sobran para demostrar cuánto hemos crecido y por qué somos una potencia en la región", agregó Botero.


Por último, el director habló del trabajo a nivel interno en áreas vitales para la entidad y que realizan un trabajo silencioso, pero indispensable, como Inspección Vigilancia y Control, Atención al Ciudadano, Control Interno, Planeación, Jurídica, entre otras.


Para conocer más detalles de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de Coldeportes, puede visitar nuestras redes sociales y, además, consultar los informes completos publicados en nuestro portal web a través del siguiente enlace: http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=67038&download=Y#sthash.4FQWKmDr.dpuf

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co