Mindeporte

Coldeportes viaja a La Paz para asesorar al Ministerio del Deporte de Bolivia

jueves, 23 de abril de 2015

Coldeportes viaja a La Paz par Ampliar Imagen

Coldeportes viaja a La Paz par

Asesoría y apoyo de Coldeportes

Prensa Coldeportes

La secretaria general de Coldeportes, Alexandra Herrera Valencia, viajará a La Paz (Bolivia) el próximo 26 de abril para compartir experiencias en lo correspondiente a la carta fundamental del deporte, además de dar la asesoría y el apoyo jurídico que se pueda habilitar en materia de reformas, estatutos y actualización especialmente de la ley del deporte.

Esta invitación por parte del gobierno boliviano se presenta después de la visita del Ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, al director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, el pasado 20 de marzo. En ese encuentro se firmó el memorando de entendimiento de cooperación, que tiene como objetivo principal establecer un marco que facilite y promueva el desarrollo de programas deportivos entre el Ministerio de Deportes de Bolivia y Coldeportes, sobre la base de la reciprocidad y el beneficio mutuo.


Con la Secretaria General de Coldeportes en La Paz, se iniciará una agenda de trabajo en cabeza del Ministro del Deporte de Bolivia y de su equipo jurídico, considerando que este punto es muy importante para seguir aunando programas y proyectos beneficiosos del deporte que redundan no solo en el posicionamiento de Colombia a nivel internacional, sino también en el cumplimiento de compromisos establecidos.


Este trabajo se verá reforzado el próximo mes con el viaje de tres altos directivos de Coldeportes para hacer un diagnóstico en el ministerio boliviano y continuar así el desarrollo del plan maestro, en el marco del Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Deportiva entre el Ministerio de Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia y el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes.


Estas visitas se realizan en el marco de la política internacional establecida por el director de Coldeportes y en la que se han determinado ciertos mecanismos en los cuales Colombia sigue siendo líder y modelo seguir de otros países gracias, en gran parte, a los resultados deportivos y los logros a nivel mundial.


Para este proceso, Coldeportes ha recibido el apoyo y colaboración permanente por parte de la Cancillería de Colombia de la embajada de Colombia en Bolivia, con quienes se ha hecho un excelente equipo de trabajo teniendo como bandera el deporte. (Prensa Coldeportes)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co