Mindeporte

Entusiasmo en presentación del Mundial de Atletismo de Menores en Cali

jueves, 23 de abril de 2015

Entusiasmo en presentación del Ampliar Imagen

Entusiasmo en presentación del

Mundial de Atletismo de Menores

Prensa Coldeportes

Este jueves, se presentó ante embajadores y cónsules de países con presencia en Colombia, el Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF que se realizará en Cali, entre el 15 y 19 de julio próximo. El evento, realizado en la sede de la Cancillería en Bogotá, tuvo como eje principal contarle al cuerpo diplomático en qué consiste el certamen deportivo, así como invitarlo a que ayude con su difusión a nivel internacional.

En presencia del vicecanciller, Víctor Echeverry; el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne; Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo y director del Mundial; Ciro Solano, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano; y Juan Esteban Ángel, secretario privado de la Alcaldía de Cali, se hizo énfasis en la importancia del Mundial para Cali y para el país en general.


"El mundial es nuevamente un testimonio y una confirmación de la capacidad de Cali como epicentro deportivo de América. Para Colombia también es un reconocimiento y lo recibimos para que todos lo disfruten, participen y nos acompañen con las delegaciones", dijo el vicecanciller en la apertura de la jornada.


El Mundial de Atletismo de Menores contará con la participación de 180 delegaciones y 5.000 visitantes, lo que lo convierte en el evento deportivo más grande para la capital del Valle y del país durante el año. A la fecha, ya hay un récord de inscripción y que asegura un éxito total, pues nunca antes una lista preliminar contaba con 159 países. "Más que un Mundial de Atletismo, será un mundial de juventud, tecnología y cultura lo que tendremos en Cali. Es una experiencia que nunca se ha visto en Suramérica", explicó, por su parte, Ramiro Varela.


Entre tanto, el director de Coldeportes agradeció la asistencia del cuerpo diplomático y recordó que la ciudad tiene experiencia en organizar este tipo de certámenes de gran nivel y para los que el Sistema Nacional del Deporte se ha unido: "Visité Cali este miércoles y vi los adelantos en la organización, que van muy bien para la visita de la próxima semana de una delegación de la Federación Internacional de Atletismo. Estoy seguro de que el Mundial va a tener un gran ambiente, la ciudad es muy alegre y allá están muy entusiasmados. Además, Cali es experta en hacer eventos deportivos de gran magnitud". (Prensa Coldeportes)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co