Mindeporte

Colombia y EE. UU. intercambian experiencias en el desarrollo de los deportes en la juventud

lunes, 20 de abril de 2015

Colombia y EE. UU. intercambia Ampliar Imagen

Delegación oficial de Estados Unidos con el director de Coldeportes
Colombia y EE. UU. intercambia

Delegación oficial de Estados Unidos

Prensa Coldeportes

Coldeportes recibió este lunes a la delegación oficial de Estados Unidos en el marco del intercambio de experiencias en el desarrollo de los deportes en la juventud entre Colombia y ese país, que es impulsada por el Departamento de Estado, la Embajada de Estados Unidos en Colombia y que cuenta con el apoyo de la Cancillería nacional.

La delegación estadounidense representa el interés del Departamento de Estado estadounidense por transmitir valores deportivos y de vida a los jóvenes, con la iniciativa de organizaciones y ex atletas olímpicos para ayudar a la juventud en riesgo a través de la actividad física y competitiva.


El director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, recibió a Vlad Spender, manager de World Learning; Hazel Clark, atleta olímpica que participó en los Juegos del 2000, 2004 y 2008; Kwanza Hall, concejal de Atlanta especializado en políticas públicas en deporte; Markeal King, director de la Silver Lining Sports Academy y entrenador de baloncesto; Chasity Melvin, ex jugadora de la WNBA con los North Carolina Wolfpack y representante True Sport Coaching; Chamique Holdsclaw, presidente de la Chamique Holdsclaw Foundation, ex jugadora de la WNBA y medallista de oro con EE. UU. en los Olímpicos de Sydney; y Jacob Toups, director de la organización Up2US.


Los estadounidenses visitaron el domingo el Centro de Alto Rendimiento y durante la conversación con el director expresaron su grata sorpresa por la cantidad de actividad física que vieron durante la jornada.


Esta visita oficial hace parte del trabajo en conjunto entre el Departamento de Estado, la organización World Learning, la Embajada de Estados Unidos y la Cancillería de Colombia en un programa para capacitar líderes y entrenadores deportivos. Este proyecto se va a realizar en Montería con la participación y presencia de varias regiones del país con sus gobernaciones, alcaldías e institutos de deporte.


La agenda en la capital de Córdoba comienza el martes con talleres en colegios, sigue el miércoles con un foro con alcaldes, administradores deportivos y líderes locales, el jueves con un festival deportivo y el viernes con un taller para entrenadores dictado por UP2US.


Jacob Toups, de Up2Us, explicó precisamente que la intención de su visita es mostrar la importancia de un entrenador en el proceso de formación de un deportista. "Queremos mostrar cómo llevar valores de vida con prácticas deportivas y capacitar a los entrenadores sobre cómo hacerlo", explicó.


Por su parte, Chasity Melvin, representante de True Sport Coaching, reconoció que su experiencia como deportista le sirve para ser un ejemplo y esa es su idea en Colombia. "Quiero contarle a la gente joven cómo el deporte te ayuda en la vida a tener objetivos y establecer confianza en ti mismo. Decirles cómo sirve para canalizar toda su energía en cosas buenas y para alejarse de las malas", afirmó la ex jugadora de baloncesto, que también jugó en Rusia, Israel, España, Polonia y China.


Los estadounidenses se mostraron interesados en poder estar presentes durante la experiencia de los Juegos Nacionales-2015, que se realizarán e Chocó y Tolima del 7 al 21 de noviembre. (Prensa Coldeportes)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co