Mindeporte

Postconflicto y la responsabilidad de la mujer en cargos de decisión y liderazgo en el deporte

lunes, 13 de abril de 2015

Postconflicto y la responsabil Ampliar Imagen

Postconflicto y la responsabil

Conversatorio

Prensa Coldeportes

Este lunes se llevó a cabo el conversatorio -Postconflicto y la Responsabilidad de la Mujer en Cargos de Decisión y Liderazgo en el Deporte-, organizado por la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes en el auditorio Adolfo Carvajal de la entidad, en el que la ponente Olga Forero de Silva planteó la necesidad de que las mujeres asuman cada vez más un rol protagónico frente a la realidad actual de Colombia, para contribuir con el proceso de paz que lidera el Gobierno Nacional.

Forero, quien fue Superintendente de Sociedades y cónsul de Colombia en Hong Kong, explicó que su propuesta consiste en lograr que las mujeres sean protagonistas en la sociedad, con miras al proceso que vive el país. "A través del deporte las mujeres podemos empoderarnos para lograr cosas mucho más importantes de las que hemos logrado. Desde luego Coldeportes ha hecho cosas maravillosas, pero de lo que se trata es de aumentarlas y magnificar ese trabajo que se viene haciendo", explicó Forero, Presidenta de la Fundación "Nosotras somos Colombia". Su idea es que el deporte contribuya con la consecución de la paz.


La ponente invitó a los asistentes a tener un segundo encuentro en mayo con miras a llevar a cabo un trabajo en equipo, pues su idea es motivar a un alto porcentaje de mujeres a participar en este proyecto. "Lo que queremos decir es que estamos dispuestas a sacar el país adelante", afirmó y aclaró que en este trabajo también están invitados los hombres que se quieran unir.


Forero reconoció que uno de los trabajos a realizar es revisar cuáles son los instrumentos que tiene Colombia para aplicar ese empoderamiento de las mujeres con el fin de aportar a través del deporte con miras al posconflicto. También contó que para el próximo 28 de septiembre planea hacer un gran foro en la Cámara de Comercio de Bogotá, donde presentará su proyecto.


Antes del conversatorio, la ponente tuvo un encuentro con el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, a quien le expuso su plan de trabajo. (Prensa Coldeportes)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co