Mindeporte

Avanza el ciclo de reuniones con federaciones para organización de Juegos Nacionales y Paranacionales

viernes, 10 de abril de 2015

Avanza el ciclo de reuniones c Ampliar Imagen

Fabio Ramírez ha liderado el ciclo de reuniones con las federaciones
Avanza el ciclo de reuniones c

XX JUegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales

Prensa Coldeportes

Con el fin de preparar los detalles operativos de cara a la organización de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales, así como evaluar las necesidades en cuanto a temas técnicos, de infraestructura, logística, capacitaciones, implementación, y para presentar el balance de los eventos prejuegos y clasificatorios, ha avanzado, desde el pasado lunes, el ciclo de reuniones con las diferentes Federaciones Deportivas Nacionales.

"En reuniones previas se habían firmado unas normas reglamentarias y ahora se están plasmando en un acta donde se operativiza la organización de los Juegos. Esta nos da las rutas a seguir", aseguro el director de los Juegos Nacional y Paranacionales 2015, Fabio Ramírez García. "Las federaciones se han encontrado con una entidad como Coldeportes organizada frente a los Juegos. Les ha gustado que no hemos dejado ningún detalle al azar y eso está en actas", aseguró.


Explicó que luego de las reuniones se revisarán detalles en los municipios, que ya se han adelantado con los Comités operativos Regionales, y se debe seguir con el acompañamiento a alcaldes, capacitaciones y, en general, con el montaje de la organización en sedes y subsedes.


Además del director de los Juegos Nacionales, Fabio Ramirez García, asisten Rubén Darío Delgado, coordinador administrativo, Luis Carlos Buitrago y Tania Carvajal, del área técnica; William Rodríguez, capacitación y voluntariado; Gustavo Parra, implementación deportiva; Alberto Franco y Francisco Gazia, arquitectos.


Delgado explicó que se ha logrado "concertar y concretar con las federaciones aspectos técnicos reglamentarios, deportivos, logísticos, de voluntariado, juzgamiento, de implementación deportiva para hacer un acuerdo para alcanzar el éxito de los Juegos". Agregó que ha notado iniciativa de parte de todas las federaciones asistentes para lograr la realización de las Justas.


Por otra parte, Buitrago aseguró que las federaciones han mostrado mucha confianza luego de estas reuniones. "Se despeja cualquier sensación de incertidumbre frente a las justas deportivas y ya sienten ellos que definitivamente estamos en la recta final de la organización de los Juegos y que van hacia adelante", dijo.


Los encuentros del día lunes, llevados a cabo en la oficina de Juegos Nacionales en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, se cumplieron con las federaciones de Canotaje, Karate Do, Balonmano y Taekwondo; el martes el turno fue para Bádminton, Squash, Baloncesto y Vela y este miércoles para las federaciones de Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol de Salón y Golf.


El representante de la Federación Colombiana de Fútbol Álvaro González manifestó que estos encuentros dejan conclusiones positivas. "Me parece que con esta reunión es una realidad que los Juegos se van a hacer, que van a arrancar a partir del 7 de noviembre y que ya prácticamente es una realidad que tenemos que difundir y transmitir con energía positiva esto", afirmó y añadió que "estas son unas citas en las que se dilucidan todas las dudas que se tengan en todos los aspectos como el administrativo, técnico, disciplinarios, logístico, con escenarios deportivos. Acá todo lo que se tenga que opinar, conceptuar y resolver con respecto a los interrogantes queda resuelto con los directamente responsables del manejo de Juegos".


Así mismo, Rodrigo Cobo, director general de la Federación Colombiana de Fútbol y uno de los representantes durante la reunión de Fútbol Sala, debutante en los Juegos Nacionales, se mostró satisfecho con el encuentro. "Quedamos con todas las expectativas cumplidas en cuanto a logística y organización. Esperamos que por primera vez el futsal en los Juegos Nacionales sea un éxito total y que desde este momento sea un deporte con mucho más interés", aseguró el directivo.


Luego de las reuniones de los diferentes deportes de competencia convencional empezarán las correspondientes a las de deportes paralímpicos. Estas conversaciones hacen parte del trabajo previo de organización que realiza el equipo especializado de Coldeportes.


Los XX Juegos Deportivos Nacionales se realizarán del 06 al 21 de noviembre y los IV Paranacionales del 28 de noviembre al 06 de diciembre. (Prensa Coldeportes)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co