Mindeporte

Coldeportes invita a celebrar el Día Internacional del Deporte

lunes, 06 de abril de 2015

Coldeportes invita a celebrar Ampliar Imagen

Coldeportes invita a celebrar

#DíaInternacionalDelDeporte

Prensa Coldeportes

El director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, invita a los colombianos a que se unan a esta celebración, que reconoce el potencial que tiene el deporte para promover la paz y el desarrollo.

"El 19 de agosto de 2013 la Organización de las Naciones Unidas declaró el 6 de abril como el Día Internacional para el Desarrollo y la Paz. Esta fecha nos da la oportunidad de reconocer el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así la consecución de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


Estoy seguro de que el deporte puede promover la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud en los planos locales, nacionales e internacionales. Los valores intrínsecos del deporte que ponemos a disposición de cada niño, niña o joven, les da la oportunidad de hacer propios el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego.


La formación que se adquiere a través de la práctica del deporte se puede aprovechar en el avance de la solidaridad, la cohesión social y la convivencia pacífica.


En este Día Internacional, queremos invitar a todo el Sistema Nacional del Deporte, a los deportistas que a diario se preparan para ser mejores, a los atletas que decidieron entregar su mejor esfuerzo y hoy se preparan para los Juegos Olímpicos Rio 2016, a los aficionados que encuentran en el deporte alegría y satisfacción, a los dirigentes que tienen la responsabilidad de proyectar el deporte al servicio de la humanidad, a los medios de comunicación que difunden la grandeza del deporte como lazo de unión entre los pueblos, a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, y a todos los demás interesados pertinentes a que cooperen y creen conciencia al respecto para que entre todos celebremos que el deporte hace parte de nuestras vidas y es un vehículo de transformación humana". (Prensa Coldeportes)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co