Mindeporte

Carlos Quintero, del Team Colombia Coldeportes, es cuarto en la Settimana Coppi e Bartali

viernes, 27 de marzo de 2015

Carlos Quintero, del Team Colo Ampliar Imagen

Foto Cortesía Team Colombia
Carlos Quintero, del Team Colo

Ciclismo

Prensa Coldeportes

Carlos Quintero, del Team Colombia Coldeportes, busca mantener su buena racha en territorio italiano luego de ser campeón de la montaña en la Tirreno Adriático. Así, el pedalista de 29 años mostró su categoría y se puso en el cuarto puesto de la clasificación general en la Settimana Coppi e Bartali.

El colombiano quedó a 1 minuto 15 segundos del nuevo líder, Ben Swift (Team Sky), que se impuso en la segunda etapa entre Cesenatico y Sogliano al Rubicone, con recorrido de 156 kilómetros, y que se caracterizó por ser una jornada de montaña, con cinco ascensiones a la subida de Ville di Monte Tiffi.


Quintero llegó de quinto, a 57 segundos de Swift. El colombiano estuvo en la fuga y a tres kilómetros atacó para tomar mejor ventaja del grupo de ocho perseguidores de la cabeza.


"Ya desde la mañana, nuestra opción era no meternos en la escapada del día y apoyar a Carlos al 100 por ciento", dijo el director deportivo Valerio Tebaldi. "Tengo que decir que lo hemos conseguido. Todos los chicos han rendido al máximo, y en particular Miguel Ángel Rubiano y Edwin Ávila han mantenido siempre a Quintero a cubierto y en las primeras posiciones del grupo, lo que hoy que fue crucial dados los muchos pasajes que hubo por carreteras estrechas. Cuando al frente atacó el trío de Swift, Carlos estuvo un soplo de engancharles, y lo intentó de nuevo a sólo 3 kilómetros del final. Está muy bien, y creo que en la última etapa puede apuntar a subir al podio", añadió.


Este sábado se disputará la tercera etapa (Calderara di Reno-Crevalcore, 173,8 kilómetros) que pondrá en marcha a los velocistas.


Entre tanto, en la Vuelta a Catalunya, Cano se mantuvo como el mejor del Team Colombia Coldeportes en la clasificación general luego de la quinta etapa. Alejandro Valverde (Movistar) se impuso en el recorrido entre Alp y Valls, de 192 kilómetros, donde el colombiano Rigoberto Urán (Etixx-Quickstep) llegó de segundo a 5 segundos del ganador de la jornada. Urán quedó de quinto en la general a 18 segundos del líder, Richie Porte (Team Sky), a falta de dos jornadas.


Por su parte, Cano llegó en el puesto 32 en la línea de meta, a 2 min 44 seg del ganador. El ciclista del Team Colombia rodó con el primer grupo perseguidor en la fase final de carrera, perdiendo rueda únicamente en la última bajada.


Este sábado tendrá lugar la sexta y penúltima etapa de la carrera por etapas española: Cervera-Port Aventura, de 194,1 kilómetros. (Prensa Coldeportes/ Con información del Team Colombia)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co