Mindeporte

Venezuela rey del softbl que tuvo apoyo COLDEPORTES

sábado, 20 de febrero de 2010

Softbol centroamericano

prensa evento

La novena de Venezuela ratifico su favoritismo, venciendo en la final del XVIII torneo clasificatorio de softbol a Cuba 2 x 0, coronándose campeón invicto del certamen apoyado por COLDEPORTES y que reunió a 14 novenas en las islas colombianas de San Andres Providencia y Santa Catalina.

Los patriotas edificaron su victoria en el gigantón Rony Jones, que en sólido trabajo monticular, permitió dos inatrapables, ponchando a 9 contrarios y permitiendo el transito de solo tres corredores.

Los venezolanos fabricaron sus carreras en la apertura de la tercera entrada, cuando llenaron las bases y tras un ataque de tres inatrapables, abrieron el marcador a su favor, cuando vino al relevo por Cuba su crédito Alain Román, que no pudo contener la fuerte artillería bolivariana. Román había heredado el compromiso del derecho Javier Caballero que lanzo 2-1/3 de inning.

La novena isleña amenazo con descontar en el complemento del quinto episodio, pero Jones apareció con el cerrojo dominando a Alexander Álvarez y a Eduardo Valdez, para conjurar las acciones.

En los dos episodios finales los cubanos no pudieron descifrar los lanzamientos de Jones, estuvo intransitable en casi todo el juego.

Pg Rony Jones
Pp Javier Caballero

Venezuela había avanzado a la final, al derrotar a Cuba 1 x 0 en 8 episodios.

EXPULSARON A COLOMBIA Y PUERTO RICO

La comisión técnica que regula el XVIII torneo clasificatorio Centroamericano y del Caribe de softbol, tras analizar las acciones de la gresca ocurrida entre jugadores de Colombia y Puerto Rico durante el partido que se adelantaba en el round robín, determino por confiscar el juego y eliminar del evento a los dos equipos.

CAYO DOMINICANA

En nueve episodios, la novena de Cuba venció a Republica Dominicana 5 carreras por 4, en el mejor compromiso realizado en el torneo clasificatorio de softbol para los Juegos Centroamericanos y que cuenta con el respaldo de COLDEPORTES.

Los dominicanos se fueron arriba en el primer acto y aumentaron su ventaja a dos en el tercero, pero los cubanos reaccionaron y descontaron en el primer tercio del compromiso dejando el partido 2x1.

En el quinto episodio los cubanos emparejaron el juego a dos carreras. Fue el octavo cuando los equipos volvieron a marcar, una los dominicanos y otra los cubanos, para dejar el juego empatado a tres.

En la apertura de l noveno volvió a tomar la iniciativa dominicana, pero Cuba sacó los restos y fabrico dos rayita, parta dejar con los cueros en la mano a los dominicanos, que vieron caer su invicto de seis juegos en el certamen.

Alain Román fue el ganador del juego en tanto Santiago Díaz cargo con la derrota.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co