Mindeporte

Este martes 24 el CAR de Coldeportes recibirá expertos en biomecánica

viernes, 20 de marzo de 2015

Este martes 24 el CAR de Colde Ampliar Imagen

Expertos en Biomecánica llegarán el 24 de marzo al CAR
Este martes 24 el CAR de Colde

Centro de Alto Rendimiento

Prensa Coldeportes

El auditorio del Centro de Alto Rendimiento será el punto de encuentro entre expertos, para la segunda sesión de la construcción de los Lineamientos en Políticas Públicas en Biomecánica del Deporte.

A partir del martes 24 y hasta el viernes 27 de marzo, la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes liderará la construcción de los lineamientos en biomecánica, que permitirán la estandarización de protocolos de medición cinemática, cinética, electromiografía y otras técnicas de medición aplicadas al deporte según parámetros internacionales, adaptados a las necesidades del deporte colombiano.


Esta actividad, pretende ajustar otro tipo de medición que dé un aporte significativo a la valoración biomecánica aplicada al deporte, abarcando el rendimiento y la prevención de lesiones.


La metodología definida para el desarrollo del Módulo II consistirá en la presentación de experiencias y modelos referentes, la realización de talleres prácticos (mesas de trabajo) con sus respectivos acuerdos en plenaria para su posterior socialización a los asistentes, y finalizará con la concertación de criterios y pautas para la construcción (redacción) del lineamiento.


Este módulo tendrá la participación especial de Joseph Hamill, presidente de la Sociedad Internacional de Biomecánica en Deporte, quien desde su experiencia aportará al desarrollo de esta actividad que beneficiará atletas de talento, reserva, potencial, en el ámbito del deporte olímpico convencional y paralímpico.


La agenda que dará comienzo el martes tendrá entre otros invitados a Alberto Encarnación, Profesional de Educación Física y deporte, PhD en Biomecánica; Pedro Alcaraz, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Doctor Europeo en Ciencias del Deporte; Daniel India, Director Qualisys Norte América, quienes participaron del primer módulo realizado el pasado mes de diciembre.


La construcción de la Política Pública en Ciencias del Deporte, que se viene desarrollando desde septiembre de 2013, aborda las áreas de medicina, nutrición, fisioterapia, sicología, desarrollo sicosocial, control dopaje y técnica metodológica. (Prensa Coldeportes)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co