Mindeporte

En el CAR de Coldeportes fue presentado el Plan Presidencial de Inclusión para Personas con Discapacidad

miércoles, 18 de marzo de 2015

En el CAR de Coldeportes fue p Ampliar Imagen

Presidente Santos y director de Coldeportes con Selección Colombia de Rugby en Silla de Ruedas
En el CAR de Coldeportes fue p

Prensa Coldeportes

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, presentó el Plan Presidencial de Inclusión para Personas con Discapacidad, iniciativa del Gobierno que pretende fortalecer la Política Nacional de Discapacidad en Colombia.

El evento inició con un partido de rugby en silla de ruedas en el que la Selección Colombia, que representará al país en los próximos Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, dio una muestra de este deporte, que en la actualidad es practicado por cerca de 50 personas.


El primer mandatario estuvo acompañado por el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne y el asesor presidencial para temas en discapacidad, Juan Pablo Salazar Salamanca, quien fue designado para impulsar e implementar las diferentes estrategias que componen esta Plan.


Durante su intervención el primer mandatario resaltó las capacidades que tiene Salazar Salamanca para liderar este Plan y señaló que "Se necesita de alguien que articule a las entidades públicas y que promueva el diálogo con todas las organizaciones de la sociedad civil –lo que contempla, por supuesto, el Consejo Nacional de Discapacidad".


Además del trabajo que se adelantará en salud, en materia de tecnología, accesibilidad, otro de los grandes beneficiados será el deporte paralímpico. Así lo manifestó el Presidente, al exaltar la experiencia de Salazar, quien fue jefe de misión de las delegaciones que representaron al país en los Paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, Presidente del Comité Paralímpico Colombiano y quien seguirá pendiente del fortalecimiento del deporte paralímpico con miras a la participación de Colombia en Río 2016, ahora desde la Presidencia de la República.


"Con este Plan Presidencial para la Inclusión de la Población con Discapacidad, vamos a seguir construyendo un nuevo país, una sociedad que valore y aproveche los talentos de cada uno de sus ciudadanos. Así avanzamos hacia una Colombia incluyente, una Colombia donde todos tengan los mismos derechos…una Colombia en paz, con más equidad y mejor educada.", agregó el primer mandatario.


El equipo de Colombia de rugby en silla de ruedas, apoyado por Coldeportes a través de la Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad Física, que estará en Toronto en el mes de agosto, se clasificó por primera vez a este certamen desde 2014, en evento clasificatorio realizado en Brasil, fruto de su preparación desde hace más de seis años.
Las expectativas que tiene el seleccionado colombiano de rugby en silla de ruedas, frente a Toronto 2015 son altas, ya que sus principales rivales son Canadá, anfitrión del evento, y Estados Unidos, potencia en el continente.


En esta versión de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Colombia busca mejorar su participación en eventos anteriores, Guadalajara 2011 y Rio 2007.


Descargue aquí fotografías en alta resolución y video:https://www.dropbox.com/sh/phddcboanm643l9/AACPrZhwwy3oqaDjJ22u7vfMa?dl=0

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co