Mindeporte

El gran legado de los Juegos será la organización

jueves, 12 de marzo de 2015

El gran legado de los Juegos s Ampliar Imagen

El gran legado de los Juegos s

Prensa Coldeportes

Así lo afirmó Fabio Ramírez García, director general de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Paranacionales 2015, al concluir los Comités Operativos Departamental (Tolima) y Municipal (Ibagué), realizados este martes 10 de marzo.

Los Comités Operativos Departamentales y Locales están conformados por el Director General, Técnico y de Infraestructura de los Juegos, gobernadores de sedes, alcaldes de sedes y subsedes, directores de los entes departamental y municipal, representantes de la Asamblea Departamental y Concejo Municipal, así como un representante de Acord, de ligas departamentales y clubes municipales.


Durante el encuentro con las autoridades departamentales, liderado por el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, se socializó el avance de la organización de las ceremonias de inauguración para Juegos Nacionales y Juegos Paranacionales, así como de la clausura de los Paranacionales que se realizarán en la ciudad de Ibagué.


En la jornada el mandatario regional informó que, según Cotelco Tolima, hay 1.756 habitaciones que representan alrededor de 3.000 camas, capacidad suficiente para cubrir el alojamiento de las delegaciones que harán parte de los Juegos Nacionales y Juegos Paranacionales 2015.


En el Comité Operativo Municipal, el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Ibagué, presentó un informe general en cuanto a infraestructura deportiva, estado de los procesos contractuales de las obras y las expectativas que hay frente a los mismos.


Ante el estado actual presentado por el IMDRI, el ingeniero Alberto Franco, profesional del área de infraestructura de Coldeportes, recomendó a los miembros del Comité Operativo de Ibagué, iniciar obras por los campos de juego antes que el resto de estructuras, con el fin de darle prioridad a estos espacios y garantizar la realización de los campeonatos programados.


La principal preocupación del área de infraestructura de los Juegos, manifestada en los dos Comités Operativos realizados, es iniciar lo antes posible los procesos de adjudicación y contratación para que las obras se encuentren a punto antes de la inauguración de los Juegos Nacionales, el próximo 6 de noviembre.


La comitiva de Coldeportes encargada de reactivar los Comités Operativos Municipales estará en Chaparral y Prado el 11 de marzo, en Melgar y Espinal el 12 de marzo, finalizando las jornadas con el municipio del Líbano el 13 de marzo.


Al finalizar el encuentro, el director de los Juegos, Fabio Ramírez García, manifestó que pese al ajuste presupuestal que se debe hacer por instrucciones del Gobierno Central, los recursos asignados para la realización de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Paranacionales 2015 están garantizados, para que el certamen deportivo más importante de Colombia sea un éxito. (Prensa Coldeportes)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co