Mindeporte

Yady Fernández y Carolina Munevar llegan al alto rendimiento del deporte paralímpico

viernes, 27 de febrero de 2015

Yady Fernández y Carolina Mune Ampliar Imagen

Yady Fernández y Carolina Munevar
Yady Fernández y Carolina Mune

Prensa Coldeportes

Coldeportes, la Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Paralímpico Colombiano ofrecieron un reconocimiento a Diana Carolina Munevar Flórez y Yady Vanessa Fernández Bravo, en el comienzo de su proceso como atletas de alto rendimiento en el ciclismo paralímpico.

A la ceremonia asistieron Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano; Juan Pablo Salazar, presidente honorario del Comité Paralímpico Colombiano; Miguel Ángel Fernández, asesor de Coldeportes; Leonardo Ruiz, coordinador de Rendimiento Paralímpico de Coldeportes; Jaime Silva, director de la Comisión Nacional de Paracycling de la Federación Colombiana de Ciclismo; y Luis Carlos Marrugo, miembro Comité Ejecutivo de Fedesir.


Durante el evento, las deportistas recibieron una bicicleta en carbono, con un peso de 14 libras y 20 velocidades, para que desde la próxima semana comiencen su entrenamiento con miras a los Juegos Paralímpicos de Río 2016. "Es de las mismas características de las que usan en las grandes competencias internacionales", afirmó el entrenador José Castro. Munevar entrenará en Boyacá, mientras que Fernández lo hará en el Valle.


"Es un orgullo tenerlas como nuevas representantes del deporte paralímpico colombiano", aseguró Julio César Ávila, nuevo presidente del Comité Paralímpico Colombiano, quien coincidió con Juan Pablo Salazar, agregando que deposita su confianza en ellas. "Es una oportunidad enorme y tenemos que ‘echar mano’ de nuestras mujeres para llegar a los podios en el ciclismo paralímpico. Nuestras esperanzas están en sus manos", dijo.


El coordinador de Rendimiento Paralímpico de Coldeportes, Leonardo Ruíz, sabe lo valioso de la llegada de Munevar y Fernández a la nómina de alto rendimiento de la Federación. "Estamos rescatando dos mujeres que estuvieron en el deporte convencional y las traemos al deporte paralímpico. Va a ser un ejemplo a emular para muchos", señaló.


Para Jaime Silva, director de la Comisión Nacional de Paracycling de la Federación Colombiana de Ciclismo, "hoy es el día de las mujeres en el ciclismo colombiano. Queremos darle la altura que se merece", en referencia al apoyo dado con la bicicletas y demás acompañamiento en este nuevo proceso hacia Paralímpicos.


"Hacen falta mujeres que logren motivar a otras en discapacidad, pero ya llegaron Yady y Carolina", manifestó Luis Carlos Marrugo, miembro Comité Ejecutivo de Fedesir, que al final de la intervención dio pie para la entrega de las bicicletas a las deportistas.


El seleccionador nacional José Chepe Castro reconoció que la llegada de las atletas es una aporte muy grande para al equipo paralímpico de ciclismo. "Esto da pie para que muchas mujeres con discapacidad física se den cuenta que eso no es un impedimento para continuar su vida".


"Es fenomenal: estoy muy agradecida con Coldeportes, Fedeciclismo y el Comité (Paralímpico Colombiano) y me siento muy contenta. Con esta belleza de bicicleta para qué más", dijo Carolina Munevar, de 19 años, que sufrió la amputación del miembro inferior izquierdo y se proyectaba como una de las ciclistas con futuro promisorio corriendo para la Escuela de Ciclismo Rafael Antonio Niño.


"La idea precisamente es dar lo mejor de mí para ser un ejemplo en el país", aseguró Yady Fernández, de 22 años y exjugadora de selección Colombia de fútbol Sub-20, que sufrió un accidente automovilístico en Ecuador, donde por la gravedad de las heridas perdió su pierna izquierda. (Prensa Coldeportes)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co