Mindeporte

Coldeportes inauguró polideportivo en Granada, Meta

jueves, 26 de febrero de 2015

Coldeportes inauguró polidepor Ampliar Imagen

Coldeportes inauguró polidepor

Prensa Coldeportes

Éste no es solo un escenario deportivo, es un espacio de aprendizaje en el que convergen muchas oportunidades para el aprovechamiento de familias enteras, señaló el subdirector de Coldeportes, Juan Carlos Peña Quintero, quien llegó hasta el municipio de Granada para responder y cumplir, en el marco del plan \"El Presidente en las Regiones\".

Durante la inauguración del Polideportivo del barrio El Popular, que recibió el apoyo del Gobierno Nacional para su adecuación y mejoramiento, por un valor de 487 millones de pesos, el subdirector de Coldeportes señaló que "todas las obras son la expresión de un trabajo conjunto de las autoridades locales quienes atienden el llamado de la comunidad y reciben el apoyo del gobierno a través de Coldeportes, entidad que trabaja por el bienestar de los jóvenes".


De la misma manera, destacó la participación de los niños y niñas de Granada en las últimas versiones de Supérate Intercolegiados, señalando que en 2014 este municipio alcanzó un total de 531 participantes y extendió la invitación para su vinculación en la versión 2015, que tendrá abiertas las inscripciones hasta el 10 de abril.


Esta obra que incluyó la construcción de la cubierta, la cimentación, el mejoramiento de las graderías, la reposición de placas de piso en concreto, el cerramiento y la instalación del sistema eléctrico, es el resultado de un esfuerzo de los líderes comunales quienes agradecieron al presidente Santos por el respaldo durante la ejecución de los proyectos que hoy garantizan un amplio desarrollo para la región.


A este municipio del Meta, también llegó el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, quien al referirse a la inauguración del Polideportivo, reiteró la invitación a los alcaldes, para trabajar por la consolidación de los Centros de Integración Ciudadana.


Por otra parte, el alcalde de Granada, Jaime Alexander Guzmán, expresó su gratitud con el gobierno nacional por la inversión hecha en los diferentes sectores, que en el caso de la recreación ha permitido un incremento en la participación en programas dirigidos a tanto a personas mayores como a jóvenes, señalando que "esta inversión es un esfuerzo que en el corto tiempo se ve recompensada en la disminución de los riesgos sociales a los que se ven expuestos".


En la Región Llanos (Vaupés, Vichada, Meta, Guaviare, Guainía y Casanare), Coldeportes ha contribuido en la adecuación y construcción de 16 escenarios deportivos, cuya inversión total alcanza los 31.300 millones de pesos.


La visita de Juan Carlos Peña Quintero a Granada, forma parte de las actividades programadas en el plan El Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Acuerdos para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.


Durante los últimos cuatro años, la inversión en los siete departamentos que la conforman (Arauca, Meta, Casanare, Guaviare, Guainía, Vaupés y Vichada) creció más de 3,8 billones. Estos recursos han hecho posible la atención de 41.000 niños y 57.000 ancianos, además de la modernización de más de 112 colegios y la entrega de 50.000 computadores para los niños.


Esta región, que ha vivido a la sombra del conflicto armado, ya empieza a ver los beneficios de la paz. En los dos meses de cese unilateral del fuego por parte de las FARC se han mejorado todos los indicadores de seguridad desde Vichada hasta el Meta y desde Guainía hasta Casanare.


Adicionalmente, Guainía será el piloto de una ambiciosa estrategia para llevar salud a las zonas dispersas, mediante un enfoque preventivo, participación de las comunidades indígenas y fortalecimiento de la estructura física, y capacitación a los prestadores de salud.


La visita regional finalizará mañana viernes con un consejo de ministros en Puerto Inírida (Guainía), en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas. (Prensa Coldeportes)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co