Mindeporte

Selección de Boxeo en Centro de Ciencias del Deporte de Coldeportes

miércoles, 18 de febrero de 2015

Selección de Boxeo en Centro d Ampliar Imagen

Selección de Boxeo en CCD de Coldeportes
Selección de Boxeo en Centro d

Centro de Cienciecias del Deporte

Prensa Coldeportes

El equipo colombiano de boxeo, con sus 11 integrantes, se alista para las eliminatorias de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá). Nueve hombres y dos mujeres entran en la parte final de la preparación de la competencia que se realizará en mayo y que otorgará plazas para el certamen continental.

Análisis de medicina, fisiología, nutrición, fisioterapia y psicología buscan establecer cómo se encuentran los atletas y para ello, durante este miércoles se les realizaron pruebas de antropometría, psicología y aptitud en el Centro de Ciencias del Deporte ubicado en el Centro de Alto Rendimiento, a donde llegó el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, quien habló con los deportistas, que se mostraron optimistas con este nuevo proceso.


"Acá he mejorado mucho la forma física y la forma técnica que he venido trabajando con los profesores. Las evaluaciones han sido muy buenas, todo ha sido un éxito y para eso somos los deportistas, para estar en forma con ayuda de la gente de Coldeportes con quienes estamos muy agradecidos por lo que han hecho. Hemos visto cada vez mejores cosas, muchos cambios por ejemplo con las máquinas, entre otras. Por eso estamos muy agradecidos, dispuestos a mejorar cada día más", reconoció el seleccionado Eduard Marriaga Campo, pugilista de la categoría de 64 kg del equipo colombiano tras la visita del director.


"Una de las cosas más novedosas que hacemos es la prueba del pletismógrafo, desde cabina especial que se usa para medir la composición corporal y la grasa del cuerpo. Esta semana comenzará el trabajo con el laboratorio de biomecánica para el entrenamiento", aseguró Mauricio Serrato Roa, médico especialista del Centro de Ciencias del Deporte.


Esta semana se realizan pruebas específicas para encontrar parámetros objetivos para el entrenamiento y optimizar sus cualidades. Con el equipo de boxeo se busca evaluar en qué nivel se encuentran, su parte nutricional y de peso para justarlo a su categoría.


"La Selección de Boxeo estrenará la nueva trotadora, que es de alto desempeño y rendimiento, que se adquirió y se recibió en diciembre. Estrenamos también el análisis bioquímico que son los nuevos equipos de química sanguínea", señala Serrato. "Aplicar la tecnología y la ciencia en el entrenamiento es una de las cosas que ayuda a hacer la diferencia", añadió.


Asimismo, el médico Ricardo Gutiérrez, también especialista del Centro de Ciencias del Deporte, explicó en qué consiste el actual proceso. "La entrega de los resultados es muy rápida y la idea es que con base en ellos se hagan los ajustes que se le indican al entrenador para que pueda hacer las modificaciones. Juan Carlos Quiceno, coordinador del Centro de Ciencias del Deporte, hace las recomendaciones con la ayuda del resto de profesionales y se producen unos ajustes en el plan de entrenamiento", afirmó.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co