Mindeporte

Director de Coldeportes le cumplió a Cómbita, Boyacá

jueves, 05 de febrero de 2015

Director de Coldeportes le cum Ampliar Imagen

Inauguración Cancha de Fútbol Municipal en Cómbita, Boyacá
Director de Coldeportes le cum

El Presidente en las Regiones

Prensa Coldeportes

Con la consigna de resolver y cumplir, el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, visitó a Cómbita Boyacá, cuna y semillero de grandes deportistas.

Este jueves 5 de febrero, en el marco de la estrategia "El presidente en las regiones", el director del ente rector del deporte en Colombia llegó a Cómbita para cumplir con la inauguración del Polideportivo de la Institución Educativa Agropecuaria de la Vereda Santa Bárbara y de la Cancha de Fútbol Municipal, en la que se cumplió con la construcción de camerinos, graderías, pista atlética y el cerramiento de la misma, escenarios en los que Coldeportes hizo una inversión de 1.430 millones de pesos, 776 millones para el mejoramiento de la Cancha de Fútbol Municipal y 654 millones para la construcción del Polideportivo.


Durante su paso por Cómbita, abrió un espacio para entablar diálogos con el gabinete municipal, así como con la comunidad y escuchar las necesidades de la región, en los diferentes sectores de desarrollo social.


Tanto el alcalde del municipio, Giovanni Díaz Ramos, como los líderes comunales, hicieron énfasis en la solicitud que hacen al Gobierno Nacional para solucionar necesidades no solo en materia deportiva, sino en temas tan diversos como la agricultura, el acueducto y la vivienda, entre otros.


La jornada incluyó la visita a la Villa Deportiva, en donde los estudiantes del Colegio Municipal, protagonistas del Programa Supérate Intercolegiados 2014, se encontraban disfrutando de un partido de balonmano. En este escenario, el representante del gobierno, tuvo la oportunidad de escuchar cómo los jóvenes de esta región han encontrado en este deporte una oportunidad para desarrollar sus habilidades y crecer con opciones de vida que les permiten alejarse de los riesgos sociales a los que están expuestos.


La siguiente parada fue la inauguración de la Cancha de Fútbol Municipal, acto en el que don Luis y doña Eloísa, los padres del campeón Nairo Quintana, junto al director Botero, fueron los encargados de romper la cinta tricolor como símbolo de la entrega de este espacio a los combitenses.


"El presidente Santos ha cumplido con todo lo que le prometió". Con esta frase, que fue aplaudida por los asistentes al acto, don Luis, el padre de Nairo, extendió un agradecimiento al gobierno nacional, por la inversión que en los últimos años se ha hecho en la región.


Los habitantes de la Vereda Santa Bárbara, recibieron al director de Coldeportes con muestras artísticas preparadas por los estudiantes del Colegio Municipal Agropecuario, quienes serán los primeros beneficiados con el escenario, igual que la comunidad aledaña.


Al cierre del recorrido, y luego de la atención a los medios de comunicación locales, Andrés Botero visitó la cancha sintética de Soracá, que tuvo una inversión de Coldeportes de más de 200 millones de pesos.


La visita del director de Coldeportes al municipio de Cómbita en Boyacá forma parte de las actividades programadas en el plan El Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.


Más de 40 altos funcionarios –ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– estuvieron visitando 30 municipios de los departamentos que conforman la región Centro-Oriente (Cundinamarca, Boyacá y los Santanderes), que en los últimos cuatro años han contado con un presupuesto de inversión de 46,5 billones, una suma cuatro y media veces superior a la invertida entre 2007 y 2010.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co