Mindeporte

Director de Coldeportes llegó hasta Suárez, Cauca

viernes, 30 de enero de 2015

Con El Presidente en las Regio Ampliar Imagen

Andrés Botero en Suárez, Cauca
Con El Presidente en las Regio

El Presidente en las Regiones

Prensa Coldeportes

Este viernes, previo al Consejo de Ministros que se realizará en Guapi, el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, llegó hasta Suárez, Cauca, con el propósito de escuchar a las autoridades locales, así como a la comunidad, sobre las necesidades que, atendidas por el gobierno nacional, fortalecerán los procesos para desarrollo del municipio y la región.

Educación, infraestructura, mejoramiento de vías, turismo, riesgos sociales, minería, cultura y deporte fueron los principales temas que se abordaron en la reunión llevada a cabo con la comunidad, que reconoció y exaltó que la ayuda del gobierno, a través de la cofinanciación de proyectos en los diferentes sectores, han permitido un avance importante que necesita mayores esfuerzos en la gestión en beneficio de la niñez y la juventud.


Durante la visita, que estuvo acompañada por los líderes locales, en cabeza del alcalde municipal Rubén Darío Devia Morán, así como por la directora de Indeportes Cauca, Ana Bolena García, se hizo un reconocimiento a los predios del Estadio Municipal, que será remodelado gracias al convenio firmado con Coldeportes y se llegó hasta la Represa Salvajina, obra hidroeléctrica en el Río Cauca, ubicada en el corregimiento de Buenos Aires.


"Con este embalse Suárez puede fomentar el turismo. Desde Coldeportes hablaremos con las federaciones para que se estudie la posibilidad de que en el futuro se practiquen deportes náuticos aquí", señaló el director de Coldeportes, una vez finalizado el recorrido. "Me voy sorprendido de la cantidad de proyectos que se gestan desde este municipio", agregó.


La visita de Andrés Botero a Suárez se llevó a cabo en el contexto de El Presidente en las Regiones, la estrategia que el Gobierno Nacional presentó esta semana para entregar resultados y apoyar directamente a las comunidades en la solución de sus problemas.

La primera ronda de El Presidente en las Regiones, continuación de los Acuerdos para la Prosperidad (APP) del cuatrienio anterior, tendrá lugar justamente en el Pacífico, una región que ha contado con un presupuesto de inversión de más de 27 billones de pesos durante el gobierno de Juan Manuel Santos, suma dos veces y media más alta que la invertida en el periodo 2007-2010.

Más de 40 altos funcionarios del Ejecutivo se trasladaron este viernes a 26 municipios del Chocó, el Cauca, el Valle del Cauca y Nariño con la consigna que les dio el Presidente de "destrabar y cumplir". Por eso, la mayoría ministros, viceministros y directores de entidades estarán entregando resultados en temas relevantes para la población del Pacífico, como la seguridad, el empleo, la salud y la paz.

El sábado, como cierre de la visita a la región, el Presidente encabezará un consejo de ministros –público y televisado– en el municipio de Guapi.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co