Mindeporte

Presidente Santos inauguró cancha de fútbol en Quibdó, Chocó

viernes, 19 de diciembre de 2014

Presidente inaugura cancha de Ampliar Imagen

Presidente inaugura cancha de fútbol en Quibdó
Presidente inaugura cancha de

Infraestructura deportiva - Coldeportes

Prensa Coldeportes

En la construcción de la cancha de fútbol sintética se invirtieron 5 mil millones de pesos. El escenario deportivo recibirá los Juegos Nacionales de Chocó y Tolima 2015.

Este jueves los habitantes de Quibdó tuvieron una cita con la paz, la equidad y la educación. Así lo manifestó durante la inauguración de la cancha de fútbol de la Escuela la Normal el presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón: "Esta cancha fue construida para el desarrollo del deporte de toda la población de Quibdó. Queremos transformar la nación a través de los valores que promueve el deporte, por eso seguiremos construyendo escenarios en Chocó y todas la regiones del país, para que Colombia se siga posicionando como una potencia deportiva mundial", dijo el jefe de Estado.

El presidente Santos invitó a la población quibdoseña a hacer buen uso del escenario deportivo. "Espero que utilicen bien esta cancha para que el día de mañana estos muchachos del Chocó puedan lucirse en el fútbol".

El mandatario de los colombianos también se refirió a los Juegos Nacionales que se celebrarán el próximo año, manifestando: "Con el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, queremos hacer los mejores Juegos Nacionales de la historia en Chocó y Tolima. Para ello estamos haciendo una inversión muy alta en este departamento en infraestructura y que en el aeropuerto de Quibdó se invertirán 115 mil millones en obras de modernización. El proyecto contempla la ampliación de la pista, gracias a lo cual se pasará de recibir aviones de 40 pasajeros a aeronaves de 150".

En este escenario se realizará el acto de cierre de la XX edición de los Juegos Nacionales y también acogerá deportes como el fútbol en el evento deportivo más importante para el país en 2015.

Frente al emotivo público que asistió a la inauguración de la cancha de fútbol el presidente Santos afirmó que sus propósitos son que al final de su Gobierno todos los municipios del Chocó tengan agua potable y alcantarillado, además del mejoramiento de la infraestructura deportiva y vial que le generará al departamento la celebración de los XX Juegos Nacionales.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co