Mindeporte

Supérate Intercolegiados realizó clínica de fútbol en Buenaventura

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Clinica de Supérate en Buenave Ampliar Imagen

Clinica de Supérate en Buenaventura.
Clinica de Supérate en Buenave

Supérate Intercolegiados 2014

Prensa Coldeportes

Este martes se llevó a cabo una clínica de fútbol en el puerto de Buenaventura con la presencia de varios ex jugadores que hicieron historia en el fútbol colombiano e internacional. La próxima semana en Florencia, Caquetá, se realizará la misma actividad.

Mauricio ‘Chicho’ Serna, Óscar Córdoba, Ricardo ‘Gato’ Pérez, además del actor Ómar Murillo se encargaron de enseñar fundamentos técnicos pero además enlazados con los valores que busca inculcar el programa como son la solidaridad, trabajo en equipo, responsabilidad, tolerancia, entre otros.

Fueron alrededor de 70 niños los que compartieron y tuvieron la posibilidad de jugar y aprender con estos ídolos que en algún momento dejaron en alto la bandera nacional.

Cada jugador se encargó de un grupo de niños y jóvenes a los que les enseñaron componentes como fuerza, resistencia, velocidad, formas de impactar el balón, control y dominio de la pelota todo encaminado a practicar los valores antes ya mencionados. "Es una linda actividad la que venimos a realizar, para que todos los niños, luchen por sus sueños, no permitan que nadie les diga que no pueden porque si se lo proponen todo lo pueden alcanzar", comentó el ‘Chicho’ Serna.

Por su parte, Ómar Murillo recalcó "no sé si todos vayan a ser futbolistas, pero si ustedes se lo proponen, todo lo pueden alcanzar, repitan todos después de mí, ¡Yo puedo, Soy Grande, Supérate!".

Conjunto a esta actividad se hizo entrega de un crédito condonable de educación superior por 40 millones de pesos a Martín Fernando Ramírez, de la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes y quien ganó medalla de oro en lucha, durante la Final Nacional del Programa Supérate Intercolegiados que se realizó en octubre pasado.

Este joven seguirá dedicándose a la lucha pues ahora se preparará para los Juegos Nacionales pero alternará la carrera de deportista con la ingeniería de sistemas. "A todos los niños les digo hoy he cumplido el sueño de poder estudiar una carrera, es una bendición, si se dedican, seguro alcanzarán lo que quieren".

Además se hizo entrega de 3 tabletas a Angélica María Gamboa, Diego Armando Ramírez y Yajaira Murillo Caicedo ganadores en Atletismo y que se encontraban en grado décimo.

El Programa Supérate Intercolegiados hizo entrega de 271 incentivos a deportistas que participaron de la Fase Municipal, Departamental y Final Nacional.
(Prensa Supérate)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co