Mindeporte

El Programa Supérate Intercolegiados recibió de Acord el premio a "Mejor Proceso Deportivo"

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Carlos Iván Bermeo recibió la Ampliar Imagen

Carlos Iván Bermeo recibió la distinción del Programa Supérate.
Carlos Iván Bermeo recibió la

Deportista del año Acord 2014

Prensa Acord

Coldeportes, con su Programa Supérate Intercolegiados, fue distinguido por los periodistas deportivos de Colombia como el mejor proceso deportivo que se adelanta en el país para la búsqueda de talentos, durante la ceremonia del Deportista del Año Acord 2014, que eligió a Nairo Quintana y Caterine Ibargüen como los deportistas del año.

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos resaltó el trabajo de James Rodríguez, quien fue galardonado con la distinción a la Excelencia Deportiva por su desempeño en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, su carisma y personalidad y su ascendente carrera.

El acto, llevado a cabo la noche del martes en Bogotá, contó con la presencia del técnico Jorge Luis Pinto, distinguido como el mejor técnico nacional del año por haber conducido exitosamente la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil.

Pinto agradeció al gremio periodístico la distinción y destacó: "Este galardón es muy importante porque viene de quienes están analizando permanente nuestras actuaciones y valoran el trabajo que cumplimos".

El mejor deportista del sistema paralímpico fue Álvaro Galvis, quien ganó el campeonato mundial de paracycling en la modalidad de ruta categoría C-2.

La ceremonia del Deportista del Año estuvo presidida por el presidente de Acord Colombia, Carlos Julio Castellanos; el presidente del Comité Olímpico, Baltazar Medina; el presidente del Comité Paralímpico, Juan Pablo Salazar y el representante de Coldeportes Carlos Iván Bermeo.

En su intervención, el presidente de Acord destacó los resultados del deporte colombiano en el presente año e hizo un amplio análisis sobre las actividades adelantadas por la agremiación durante el último año, especialmente en materia de capacitación, con la realización del primer Postgrado en Periodismo Deportivo y los seminarios nacional y regionales que fortalecen a los comunicadores.

Castellanos indicó que Acord se fortalece cada día más con programas que benefician a los asociados, como el premio al Periodismo Deportivo y la circulación cada vez más amplia del periódico Record que ya alcanzó su edición número 40.

Deportistas galardonados

Quintana fue reconocido como el mejor del año por su triunfo en el giro de Italia y su desempeño en otras competencias de la temporada que lo llevaron a ganar el Tour de San Luis y la Vuelta a Burgos.

Por su parte, Ibargüen recibió el Acord de Oro por su consagración mundial en la Liga de Diamante, además de haber superado su registro personal y acercarse a la marca del mundo.

En la categoría juvenil recibieron galardones Camila Valbuena, campeona mundial de ciclismo y Luis Mosquera, ganador de tres medallas de oro en el Mundial Juvenil de pesas, mientras que los chicos de 9 años Silvana Muñoz y Santiago López, alzaron los trofeos de Futuro es hoy, después de haber sido campeona suramericana de bicicrós y campeón panamericano ajedrez, respectivamente.

Acord resaltó la dirección técnica de Néstor Pékerman con la Selección Colombia en Brasil 2014 y lo distinguió como el mejor técnico extranjero del año en Colombia.

El Mundial de ciclismo en pista celebrado en Cali a comienzos de año fue premiado como el mejor evento deportivo realizado en el país en el 2014 y el Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes recibió la distinción como el mejor proceso deportivo que se adelanta en el país.

Ganadores

Premio a la excelencia deportiva. James Rodríguez
Acord de oro femenino: Catherine Ibargüen
Acord de oro maculino: Nairo Quintana
Acord de Oro al deportista Paralímpico: Alvaro Galvis
Deportista Revelación femenino: Camila Valbuena
Deportista Revelación masculino Luis Mosquera
El Futuro es hoy femenino. Silvana Muñoz
El Futuro es hoy masculino: Santiago López
Mejor Técnico Nacional: Jorge Luis Pinto
Mejor técnico extranjero. Néstor Pékerman
Mejor evento deportivo. Mundial de ciclismo en Cali
Mejor proceso Deportivo. Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co