Mindeporte

Coldeportes firmó 11 convenios con Tolima para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2015

viernes, 05 de diciembre de 2014

Asistentes a la firma de conve Ampliar Imagen

Asistentes a la firma de convenios en Coldeportes
Asistentes a la firma de conve

XX Juegos Nacionales y IV Juegos Paranacionales 2015

Prensa Coldeportes

Ibagué, Chaparral y El Espinal ya pueden iniciar los procesos de contratación para la ejecución de las obras de infraestructura.

Al caer la tarde de este viernes, la oficina del director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, se engalanó con la presencia del gobernador de Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón; el alcalde Ibagué, Luis Hernando Rodríguez; el alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce Hernández; el alcalde de El Espinal, Orlando Durán Falla; así como funcionarios de la entidad y medios de comunicación, quienes presenciaron el acto que le dio vía libre a Tolima para iniciar el proceso de construcción de escenarios deportivos de cara a los Juegos Nacionales 2015.

De los convenios firmados, nueve corresponden a Ibagué: construcción del complejo de Tenis y Squash, el Complejo Acuático Parque Deportivo, el Coliseo Mayor, el patinódromo, el estadio de atletismo y la construcción de obras civiles de paisajismo y urbanismo. Al mismo tiempo, se realizará la remodelación y adecuación del Coliseo Menor de Ibagué, la remodelación de la piscina de la Calle 42 y la ampliación del Estadio Manuel Murillo Toro.

"Hoy es un día de mucha felicidad porque hemos logrado que el Gobierno Nacional -a través del Ministerio de Hacienda- nos aprobara los recursos que estamos dirigiendo al departamento de Tolima. Se firmaron todos los convenios mayores con lo que esperamos que Tolima empiece a trabajar las 24 horas del día para cumplirle al país realizando los mejores Juegos de la historia", manifestó el director de Coldeportes posterior a la firma de estos convenios.

Para el alcalde de Ibagué, estos Juegos serán realidad gracias a la voluntad del Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderos, que a través de Coldeportes ha hecho el acompañamiento y la gestión para lograr estos recursos. "Hemos pasado de un aporte del Gobierno Nacional del 60 por ciento al 80 por ciento con lo que se nos garantizó la parte financiera de los Juegos. Luego de la firma de estos convenios el reto será aún más grande, pero unidos aremos los mejores Juegos Nacionales de la Historia", concluyó Rodríguez.

Chaparral también recibió la firma del convenio que le permitirá la construcción de un Coliseo que beneficiará a la comunidad deportiva del país, como subsede de los Juegos. "Con la construcción de este coliseo se va a beneficiar no solo la población de Chaparral sino toda la región, ya que este municipio es ciudad región y se encuentra rodeado por más de 10 municipios, los cuales podrán acceder al escenario deportivo", dijo el alcalde Arce Hernández.

Por su parte, para el municipio de EL Espinal fue firmado el convenio que permitirá la construcción del Coliseo Bulkanes. "Todos los municipios que somos subsedes estamos muy agradecidos porque los Juegos siguen siendo una realidad, y ahora debemos trabajar duro para cumplirle al país", comentó el alcalde Orlando Durán Falla.

Los municipios que firmaron estos convenios ahora deberán presentar el acto administrativo en el que incorporan los recursos al presupuesto del municipio y abrir una cuenta bancaria a nombre del proyecto para poder realizar el trámite que les permitirá recibir los recursos.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co