Mindeporte

Equipo colombiano para los Juegos Mundiales de la Policía tendrá preparación de nivel olímpico

miércoles, 03 de diciembre de 2014

En 2015, Colombia recibirá los Ampliar Imagen

Colombia recibirá los I Juegos Mundiales de la Policía USIP.
En 2015, Colombia recibirá los

Juegos Mundiales de la Policía USIP - 2015

Prensa Coldeportes

Además de apoyar la organización del evento que se hará en octubre de 2015 en Bogotá y que fue presentado este miércoles, Coldeportes pondrá a disposición de los deportistas de la Policía Nacional el Centro de Alto
Rendimiento y sus programas para que se entrenen.

Este miércoles, en las instalaciones del Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional, en Bogotá, fue lanzada oficialmente la primera edición de los Juegos Mundiales de dicha institución y que se celebrará en la capital de la República en la primera semana de octubre de 2015. Se esperan alrededor de 25 delegaciones y 2.000 deportistas en competencia.

"El 2015 es un año muy importante para el deporte: son los eventos pre juegos para los Olímpicos de Rio 2016, que en nuestro caso son los Juegos Panamericanos. También tendremos los Juegos Nacionales y, por supuesto, estos Juegos Mundiales de la Policía, en los que hemos venido trabajando con la institución para cumplir con todos los requerimientos y necesidades de un evento de carácter mundial como este", explicó Juan Carlos Peña Quintero, subdirector de Coldeportes, entidad que apoyará la organización, juzgamiento y control antidopaje de los Juegos que tendrán su principal sede en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander.

Al acto de presentación en Bogotá asistieron los máximos representantes de la Unión Deportiva Internacional de Policías (USIP): el presidente Sheikh Ahmad Nawaf AL-Ahmed AL-Sabah y el secretario Sandro Dirckx. Por Colombia, además de Peña, estuvo el director general de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, y el directo de la Escuela de Cadetes, Gonzalo Ricardo Londoño.

"El deporte colombiano tiene mucho que agradecerle a la Policía, no sólo por el tema de seguridad sino por su vinculación decidida en todos los eventos, sean campeonatos locales, nacionales o internacionales", destacó el subdirector de Coldeportes. "Quiero anunciar que la delegación de los policías colombianos va a recibir una atención como la de la delegación olímpica colombiana. Para eso tenemos dispuesto nuestro Centro de Alto Rendimiento, con todos los programas que tenemos allí para que se preparen como se prepara Mariana Pajón, Caterine Ibargüen o los demás medallistas olímpicos.

Natación, ciclismo, atletismo, taekwondo y tiro serán las cinco disciplinas deportivas de la primera edición de los Juegos Mundiales de la Policía. "La idea que tenemos es que las competencias estén relacionadas con el diario vivir de nuestros policías y todo lo que ellos ponen en práctica durante su jornada de servicio", explicó, por su parte, el coronel Londoño sobre el por qué se eligieron estos deportes.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co