Mindeporte

Una delegación cargada de talento representará a Colombia en los XX Juegos Suramericanos Escolares

martes, 02 de diciembre de 2014

Entrega de Bandera Suramerican Ampliar Imagen

Entrega de Bandera Suramericanos Escolares. Foto:Coldeportes
Entrega de Bandera Suramerican

Juegos Escolares Suramericanos - 2014

Prensa Coldeportes

Serán 172 niños y jóvenes los encargados de representar al país con amor, paz y equidad, en los XX Juegos Suramericanos Escolares que se realizarán en la ciudad de Aracaju, en Brasil.

Ellos ya han triunfado, saborearon la victoria e hicieron entonar el himno de sus regiones en la Final Nacional del Programa Supérate Intercolegiados que se realizó en Bogotá en el mes de octubre, y ahora sueñan con aprender, disfrutar, conocer una nueva cultura y si se puede, subir al podio. "En Brasil quiero disfrutar, conocer Aracaju y gozarme la oportunidad que me ha regalado la vida de volver a salir del país a hacer lo que más me gusta. Me gustaría lograr el título, pero sé que primero debo disfrutar y entregarlo todo", manifestó Yesica Andrea Ocampo Barbosa, campeona nacional de Supérate en judo y abanderada de la delegación nacional a los Juegos Suramericanos Escolares.

En 2011 Yesica viajó a Argentina donde obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Infantil categoría sub 13, en 2013 participó en San Salvador en la Copa Centro Norteamericana Sub 15 donde ganó una medalla de oro, y en 2014 volvió a brillar en el Panamericano Infantil Sub 15 y en la Copa Internacional. "Mi sueño es poderme graduar del Colegio con honores, para luego estudiar Ciencias del Deporte y así ayudar a otros deportistas. Porque comparto el pensamiento del presidente de la República, Juan Manuel Santos que "Por medio del deporte se puede transformar una nación", y por eso quiero aprender de este viaje a Brasil", concluyó la estudiante que el próximo año cursará noveno en el Colegio Santa Juana de Lestonnac, en el municipio de Dosquebradas.

La delegación nacional en su totalidad está conformada por 209 personas y desde el sábado 29 de noviembre se encuentra reunida en Bogotá. Este lunes recibió el Pabellón Nacional, distinción que los motiva a destacarse en sus disciplinas, de manos del subdirector de Coldeportes, Juan Carlos Peña Quintero, quien les deseó una feliz participación en Aracaju y los invitó a llevar la bandera de Colombia con orgullo. "Es un honor para el país que unos jóvenes como ustedes lo puedan representar en el exterior, los invito para que compitan con mucha pasión, entrega y sobretodo juego limpio, para que dejen los colores de este Pabellón Nacional en los más alto", puntualizó Peña.

En los Juegos, Colombia estará representada en natación, baloncesto, fútbol sala, tenis de mesa, ajedrez, balonmano, voleibol, judo, atletismo y atletismo adaptado, donde las jóvenes promesas del deporte tendrán la oportunidad de integrarse con representantes de más de 10 países de Suramérica, vivir nuevas experiencias y aprender técnicas en sus disciplinas deportivas.

Para el entrenador de natación Argemiro González, Supérate Intercolegiados se convirtió en una forma de motivar a sus estudiantes y de integrar al país en torno al deporte, "Coldeportes y el Gobierno Nacional encontraron la forma unir a las regiones, y que mejor escenario que el deportivo, hoy la natación lleva a Brasil a 18 niños de varios departamentos, quienes llegarán a los Suramericanos con el deseo de triunfo, las ganas de vivir y de representar a Colombia con disciplina y respeto".

Los Juegos Escolares Suramericanos se realizarán entre el 4 y el 11 de diciembre, donde Colombia buscará seguir demostrando el excelente presente deportivo que vive el país.

Disciplinas en las que Colombia tendrá representantes en los XX Juegos Suramericanos Escolares

Atletismo 38
Baloncesto 22
Balonmano 25
Judo 18
Natación 18
Voleibol 21
Ajedrez 4
Atletismo adaptado 8
Tenis de mesa 6
Fútbol sala 12

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co