Mindeporte

Presidente Santos entregó el pabellón nacional a la delegación que representará al país en Veracruz 2014

lunes, 10 de noviembre de 2014

Entrega de bandera a delegacio Ampliar Imagen

Entrega de bandera a delegación Veracruz 2014
Entrega de bandera a delegacio

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Prensa Coldeportes

En ceremonia realizada en el Palacio de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos Calderón, hizo entrega del pabellón nacional a Jossimar Calvo, atleta que encabezará a la delegación que por Colombia participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo entre el 14 y el 30 de noviembre, en Veracruz México.

El presidente habló sobre la respuesta que da cuando alguien en el exterior le pregunta qué es lo que está haciendo Colombia, para que los deportistas obtengan altos logros y en tantas modalidades. "…a veces digo, pues tenemos materia prima maravillosa, tenemos un carácter deportivo que cada vez se esmera más, tenemos una organización que está promoviendo cada vez más el deporte y tenemos un Gobierno que siente pasión por el deporte", precisó.

El primer mandatario se dirigió a los atletas con los mejores deseos de éxito y manifestó que confía en que tendrán un gran desempeño y que a su regreso, "los colombianos estaremos listos para recibirlos con más orgullo del que hoy sentimos por ustedes".

El presiente Santos hizo mención a la gran tarea realizada en el país con el Programa Supérate Intercolegiados, el cual ha servido para identificar talentos deportivos y que cumplió con su fase final en Bogotá, hace apenas una semana, señalando que el proceso en 2014 acogió más de 2.200.000 niños y niñas de todo el territorio nacional.

A la ceremonia asistió un número significativo de atletas representantes de los 430 que estarán en Veracruz, además del director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, miembros de su equipo directivo, así como el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.


Por su parte el campeón mundial de gimnasia artística y líder de la delegación manifestó que: "No pensé ser el abanderado, la verdad es algo que respeto mucho, me llena de mucho agrado y espero representar bien a mi país en México".


Calvo se consagró como campeón mundial durante este fin de semana en la Copa Mundo que se cumplió en el Coliseo Iván de Bedout, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín.


Jossimar fue designado para recibir el Pabellón Nacional, este lunes en horas de la mañana en una ceremonia que realizó el Comité Olímpico Colombiano. Durante el evento realizado, el subdirector de Coldeportes, Juan Carlos Peña Quintero, indicó que: "Será una oportunidad para que los atletas sigan demostrando el crecimiento deportivo que ha tenido el país ratificándolo ahora en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde Colombia llegará con varios campeones mundiales, atletas reconocidos y deportistas que sueñan en ganar por primera vez una medalla con esta importancia".


Por su parte Baltazar Medina señaló que: "En nombre estos jóvenes quiero darle las gracias a todos los que han hecho posible que los atletas puedan salir nuevamente a representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, especialmente al Gobierno Nacional que a través de Coldeportes ha permitido llevar los recursos para la preparación de los deportistas, de quienes estoy seguro darán lo mejor de ellos en las competencias. También agradezco a la empresa privada y a los entes deportivos territoriales y departamentales porque sin ellos este sueño no sería realidad".


Jossimar Calvo, atleta abanderado


Jossimar, nació el 22 de julio de 1994 en Cúcuta. Desde sus comienzos, Calvo demostró su habilidad para la gimnasia artística y comenzó a distinguirse en los Campeonatos Suramericanos, en las categorías infantil y juvenil, en los que se coronaría como campeón en la general individual, los arzones, las barras paralelas y en la barra fija, su especialidad.

En 2011, obtuvo una medalla de oro, en la general individual, y una plata en barra fija, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En 2013, se colgó la medalla de oro en la modalidad de la barra fija, en la Copa Mundo de Gimnasia, en Eslovenia, tras obtener un puntaje de 14,975 unidades. Este mismo año, obtuvo medalla de oro, en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, y Copa Mundo de Gimnasia, en Portugal. Finalizó el año con la distinción que le otorgó el Comité Olímpico Colombiano al ocupar el segundo puesto, en la categoría a Promesa del año, en los Premios Altius.

En 2014, ganó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, en los Juegos Suramericanos de Santiago, en Chile; las de oro fueron, una en la modalidad individual general y la segunda por equipos; la de plata, en barras paralelas, y la de bronce, en suelo.

Tres medallas, dos de oro y una de plata, en el Campeonato Panamericano de Canadá, los oros los obtuvo: uno en la modalidad General individual y el segundo en barra fija. Y la plata fue por equipos.

Dos medallas de oro, en la Copa Mundo de Gimnasia, en Corea del Sur, una en la prueba de barra fija y la otra en barras paralelas.

Calvo ocupó el octavo puesto, en barra fija y el décimo lugar en la individual general, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, en Nanjing, China.

En la Copa Mundo de Bélgica, ocupó el quinto lugar en barra fija y este fin de semana en Colombia se coronó campeón en barras paralelas.

Otro de los logros conseguidos por el nortesantandereano fue en la Copa Mundo Pacific Rim en Canadá, torneo en el que ganó tres medallas: un oro en la prueba de salto, una plata en barra fija y un bronce en barras paralelas.
(Prensa Coldeportes)

Descargue aquí​ fotografías en alta resolución: ( Descarga temporalmente disponible en Dropbox) http://goo.gl/DDLOIv

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co