Mindeporte

Instalado en Bogotá el III Foro Continental de las Américas Entrenamiento en Altura

miércoles, 29 de octubre de 2014

Andrés Botero Phillispbourne, Ampliar Imagen

Andrés Botero Phillispbourne, Director de Coldeportes.
Andrés Botero Phillispbourne,

III Foro Continental de las Américas: Entrenamiento en Altura

Prensa Coldeportes

Con la asistencia de Dale Henwood, presidente de la Asociación de Centros de Alto Rendimiento Deportivo ASPC-, de su vicepresidenta Debbie Low; Torbjon Soligard, miembro del Departamento Médico y Científico del Comité Olímpico Internacional, el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne y el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, fue instalado el III Foro Continental de las Américas.

Durante la instalación del evento, que se extenderá hasta el 31 de octubre, Dale Henwood destacó la gestión adelantada por Coldeportes, a través su director Andrés Botero y de los miembros del Centro de Alto Rendimiento, para que la convocatoria con representación de 28 delegados internacionales fuera exitosa.

Andrés Botero indicó que la alta dirección de Coldeportes está totalmente comprometida con la organización de este Foro Continental como parte de la estrategia para alcanzar las metas del Plan Nacional de Desarrollo, una de cuyas líneas misionales de acción es dar prioridad a programas y proyectos relacionados con el posicionamiento y liderazgo deportivo, para garantizar que los atletas Olímpicos y Paralímpicos de Colombia tengan las mejores condiciones posibles en su preparación y la posibilidad de competir en los eventos del ciclo Olímpico.

Para los asistentes, el tema principal del Foro, "Entrenamiento en Altura", ofrece un ambiente para compartir y difundir los resultados de investigaciones, y mejores prácticas, así como para el desarrollo profesional de académicos, científicos y líderes de los Centros Deportivos de Alto Rendimiento del continente Americano, de cara a los Juegos Pan/Para Panamericanos 2015 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016.

"Ser los anfitriones del III Foro Continental representa una oportunidad para los delegados y participantes de reconocer a Colombia como un líder en el entrenamiento en altura. Por más de 20 años, hemos tenido un significativo desarrollo científico y académico que debe ser confrontado con otras experiencias en el mundo. En ese sentido, se propone tener una rica discusión académica desde dos perspectivas: por un lado, cómo entrenar cuando se tenga que competir en altura y por otro lado, cómo entrenar en altura para mejorar el rendimiento a nivel del mar", señaló Botero.

El director de Coldeportes, destacó la participación en este evento académico de la Comisión Médica y Científica del Comité Olímpico Internacional, a través del Director del Departamento Científico como una forma de fortalecer los vínculos con los Centros de Rendimiento Deportivo a través de la ASPC.

También se refirió al hecho de que potencias globales del deporte como como Estados Unidos, Canadá, Francia y Brasil estén dispuestas a compartir sus experiencias en Colombia.

La conclusión de las propuestas y debates presentados en el Foro, permitirá la producción de un documento técnico que contenga las tendencias, problemas y oportunidades que ofrece a los atletas, el entrenamiento en altura para que sea enviado al Presidente de la Comisión Médica del COI con el objetivo de ser presentado en el próximo Congreso Médico.

Al acto de apertura también asistieron Joseph Escoda, Secretario General de la ASPC y representante del Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat de Barcelona, así como de delegados de los países de Belice, Brasil, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Haití, France, Guatemala, Perú, Paraguay, Puerto Rico Estados Unidos, atletas, entrenadores, miembros del equipo directivo de Coldeportes y de los Comités Olímpico y Paralímpico.




Descargue aquí las fotografías del evento en alta resolución (Descarga temporalmente disponible en Dropbox): http://goo.gl/O78XtR

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co