Mindeporte

Coldeportes lideró mesas de concertación para la construcción de Lineamientos Técnicos para Escuelas Recreativas

martes, 28 de octubre de 2014

Lineamientos Técnicos para Esc Ampliar Imagen

Lineamientos Técnicos para Escuelas Recreativas. Foto: Archivo
Lineamientos Técnicos para Esc

Lineamientos Técnicos para Escuelas Recreativas

Prensa Coldeportes

Este fin de semana en la ciudad de Pereira, la Dirección de Fomento y Desarrollo de Coldeportes inició el ciclo de mesas de concertación para la construcción del Lineamiento Técnico para Escuelas Recreativas.

En la mesa participaron más de 57 personas, como representantes de los entes municipales y departamentales del deporte y la recreación de Tolima, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Cauca y Valle, directores de los programas de educación física de la Universidad del Quindío y la Universidad Tecnológica, cajas de compensación familiar, organizaciones no gubernamentales (ONG), empresa privada, la Policía Nacional, grupos voluntarios, líderes comunitarios, comunicadores, docentes, estudiantes y representantes de organizaciones juveniles.

En la actividad se lograron establecer lineamientos para la creación del programa nacional, denominado ´Escuelas Recreativas, Espacios Gratuitos y Seguros´; planteado como procesos de formación extraescolar, que contribuyen a aspectos de la condición humana en lo comportamental, lo emocional y lo motriz, orientado a niños y niñas en edades de los 6 a los 12 años, de los municipios de Colombia.

Durante las tres jornadas que iniciaron el viernes y finalizaron este domingo 26 de octubre, se permitió el acercamiento de la comunidad por medio de su participación, buscando generar el empoderamiento del tema y el liderazgo al interior de los municipios. También se presentaron algunas experiencias en las que el proceso ha sido el eje fundamental y algunos trabajos de investigación, como el proyecto ´Jóvenes´ del municipio de Pereira y ´En la Jugada´ de Corinto, Cauca entre otros trabajos que se adelantan en estas regiones del país.

El ciclo de mesas de concertación para la construcción del Lineamiento Técnico para Escuelas Recreativas avanzará entre el 5 y el 8 de noviembre en Santa Marta y del 19 al 22 del mismo mes, en Paipa.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co