Mindeporte

Orlando Duque visitó el Centro de Ciencias del Deporte de Coldeportes

lunes, 22 de septiembre de 2014

Orlando Duque visitó el Centro Ampliar Imagen

Orlando Duque visitó el Centro de Ciencias del Deporte de Coldeportes
Orlando Duque visitó el Centro

CCD - Centro de Ciencias del Deporte de Coldeportes

Prensa Coldeportes

Ahora Coldeportes me va a apoyar para poder seguir en competencia, prepararnos, mantener el rendimiento y conseguir más títulos para Colombia, manifestó Orlando Duque luego de reunirse con el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne.

El campeón mundial de salto en altura habló con Botero sobre temas relacionados con su futuro deportivo y la inclusión al Programa Deportista Apoyado que tiene la entidad. "Coldeportes me entregó el incentivo por el título de la Copa Mundo obtenido en 2013 y ahora iniciamos los trámites para recibir el reconocimiento por el oro ganado en Rusia este año. Es importante el trabajo que se viene haciendo para que el salto en altura muy pronto haga parte de los Juegos Olímpicos", manifestó Duque atleta que finalizó sexto en la competencia que se disputó el sábado 20 de septiembre en Bilbao, por el Red Bull Cliff Diving.


Botero dijo que Coldeportes ya aprobó todos los requisitos para que Orlando Duque empiece a hacer parte del programa de deportista apoyado, además de poner a su disposición el acompañamiento médico especializado y los servicios de alta calidad que ofrece el Centro de Ciencias de Deporte de Coldeportes.


"En la reunión hablamos de las aspiraciones de tener el salto en altura en unos Juegos Olímpicos, algo que demuestra que el país le apunta al crecimiento de esta disciplina deportiva. El apoyo del Gobierno Nacional es importante para que los atletas sepan de este respaldo y se preparen sabiendo que hay planes concretos y competencias a las que el país le apunta", añadió Orlando Duque quien se ubica en la cuarta casilla del Red Bull Cliff Diving y el 17 de octubre en México, durante la última valida buscará los puntos que lo ubiquen en el podio final.


El atleta aprovechó su visita a la ciudad de Bogotá para conocer el Centro de Ciencias del Deporte de Coldeportes y programar una valoración médica para el mes de noviembre. "El Centro de Ciencias del Deporte de Bogotá es muy completo, es una gran oportunidad que tenemos los atletas colombianos para hacernos una valoración y para tratar de mejorar en el rendimiento desde la parte física. Debemos aprovechar la ayuda de la ciencia para prepararnos mejor. En los próximos meses me estaré haciendo la valoración aquí, porque en este deporte una milésima de segundo puede ser determinante para ganar", concluyó.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co