Mindeporte

Expo-Vida Sana 2014: Una cita con los hábitos saludables

martes, 09 de septiembre de 2014

Coldeportes continúa promovien Ampliar Imagen

Coldeportes continúa promoviendo la actividad física. Foto: Archivo
Coldeportes continúa promovien

Expo-Vida Sana - 2014

Funcobes -Coldeportes

El Centro de Alto Rendimiento, en Bogotá, será el escenario del festival del bienestar y la vida saludable que realizan por segundo año consecutivo la Fundación Colombiana de Obesidad y Coldeportes los días 20 y 21 de septiembre.

Los asistentes tendrán la oportunidad de practicarse valoraciones de antropometría, glucometría y presión arterial sin costo, seguido por consejería en cuidados de la salud y disfrutar en familia de diversas actividades lúdicas, educativas, talleres de cocina saludable y actividades que promueven el movimiento corporal.

Reducir la prevalencia de personas con problemas de obesidad y sobrepeso, e incentivar hábitos de vida saludable, entre ellos, la práctica regular de actividad física para combatir el sedentarismo y una alimentación saludable, son los principales objetivos de Expo-Vida Sana, evento que reunirá durante dos días, 20 y 21 de septiembre, y en un mismo espacio (Coliseo No 3 del Centro de Alto Rendimiento), todo un menú de actividades gratuitas para las familias colombianas.

Las puertas de este escenario deportivo se abrirán cada día de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y la entrada no tiene costo.

Niños, niñas, jóvenes y adultos están invitados a participar de la promoción de hábitos y estilos de vida saludable, a través de la actividad física, talleres de cocina, presentaciones culturales y recreativas, desafíos deportivos, valoraciones médicas para determinar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y una amplía muestra de productos y servicios relacionados con la vida sana.

La segunda versión de EXPO-VIDA SANA se realizará como antesala de la celebración de la Semana de Hábitos de Vida Saludable, (20 al 28 de septiembre) que fue creada mediante la Ley 1355 de 2009, la cual en su artículo 20 menciona "Declárese el 24 de septiembre como el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad y el Sobrepeso y su correspondiente semana como la semana de Hábitos de Vida Saludable".


Ropa y zapatos cómodos son los únicos requisitos si quiere participar de este festival del bienestar y la vida saludable.


Información de interés


La entrada será libre. Lugar: Centro de Alto Rendimiento de Bogotá en la Calle 63 No 59 A-06. También se puede llegar vía Transmilenio (Estación Coliseo, Avda. 30 con Calle 63, y desde allí desplazarse cinco cuadras hacia el occidente). Más información: www.funcobes.org

Actividades para todos

Valoración de riesgo cardiovascular, con la determinación de glucometría, presión arterial, medidas antropométricas (peso, talla, perímetro abdominal) y recomendaciones de cuidados de la salud e incorporación de hábitos de vida saludable.

Amplia muestra comercial de productos y servicios relacionados con la promoción de hábitos de vida saludable: productos nutricionales, alimentos y bebidas, elementos para la práctica de actividad física y deportes, y otros para el cuidado de la salud.

Conferencias y talleres sobre alimentación saludable, actividad física y otros hábitos de vida saludable.

Sesiones de Actividad Física.

Actividades lúdico-educativas-recreativas y presentación de diferentes grupos artísticos y musicales.

Adicionalmente, a nivel nacional como evento central de la Semana de Hábitos de Vida Saludable se realizará la "Caminata los 5k por la salud" el 28 de Septiembre, evento liderado por Coldeportes con el apoyo de los Entes Deportivos Departamentales y Municipales y Entidades que quieran vincularse a esta celebración, cuyo propósito es movilizar los municipios del país en torno a la importancia de la practica regular de actividad física, la alimentación saludable y los espacios 100% libres de humo de tabaco en beneficio de la salud, bienestar y calidad de vida de los colombianos.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co