Mindeporte

Desde este lunes Unesco se reune en Medellín para modificar carta de educación física y deporte

domingo, 07 de septiembre de 2014

Andrés Botero Phillipsbourne a Ampliar Imagen

Andrés Botero Phillipsbourne, actual director de Coldeportes
Andrés Botero Phillipsbourne a

Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte

Prensa Coldeportes

Ángela Melo, Secretaria Ejecutiva del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte (CIGEPS), será una de las personalidades más destacadas en la Reunión de Unesco que se instala este lunes en Medellín y liderada por Coldeportes para actualizar la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte establecida en 1978.

A la reunión asisten expertos de 20 países representantes de organizaciones deportivas y de educación física.

La señora Melo ha ocupado varias posiciones en el Ministerio de Justicia de Mozambique entre 1980 y 2007.

En 1994 ejerció como Presidente de la Comisión Electoral Nacional, de Consejera Superior Jurídica del Ministerio de Justicia y fue Vice-Presidenta de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos (CADHP) y el Relatora Especial de la Comisión Africana (Órgano de la Unión Africana).

Se incorporó a la UNESCO como Directora de la División de Derechos Humanos y Filosofía en el Sector de Ciencias Sociales y Humanas en el año 2009. Actualmente ocupa el cargo de Directora de la División de Ética y Juventud y Deporte desde junio del 2014.

A la reunión que se adelantara los días lunes martes y miércoles, asisten el Comité Olímpico Internacional (COI), la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), la Asociación Internacional de Educación Física y Deporte para Niñas y Mujeres (IAPESGW), la Asociación Internacional de Escuelas Superiores de Educación Física (AIESEP), la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), Mujer y Deporte Internacional (WSI), Play the Game (PtG), el Centro Internacional de Seguridad en Deporte, el Consejo Internacional de las Ciencias del Deporte y la Educación Física (ICCSPE), el Consejo Asiático de Ciencias del Deporte y el Ejercicio de la Universidad de Tokio, el Comité Inter-gubernamental de Educación Física y el Deporte (CIGEPS), la UNESCO, la Cancillería Colombiana y Coldeportes.

El liderazgo de Colombia ante la UNESCO hoy es reconocido en cabeza del director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne. El año pasado en Berlín fue elegido como presidente de la Cumbre de Ministros y altos Dignatarios del Deporte, reunidos en Alemania en Mayo de 2013.

De allí surgió un documento denominado la Declaración de Berlín que todos los países que conforman la UNESCO aceptaron implementar en beneficio de la Educación Física y el Deporte con el objeto de mejorar la calidad de vida de los habitantes del planeta.



La primera reunión en América se realizó en Bogotá en octubre de 2013.

Colombia no solamente será sede de una innovación necesaria para que el deporte en el mundo llegue a miles de millones de personas en todos los niveles de la sociedad contemporánea, utilizando los Juegos Olímpicos y sus atletas como modelos de inspiración para mejorar localidad de vida humana, sino que será protagonista del cambio aportando todo lo que tiene a su alcance

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co