Mindeporte

Caterine Ibargüen, ganó la válida de Bruselas y es bicampeona de la Liga de Diamante

viernes, 05 de septiembre de 2014

Caterine Ibargüen, bicampeona Ampliar Imagen

Caterine Ibargüen, bicampeona de la Liga de Diamante. Foto: Archivo
Caterine Ibargüen, bicampeona

Atletismo

Prensa Coldeportes

La atleta colombiana extendió su reinado en el atletismo mundial al triunfar, por segundo año consecutivo, en la Liga de Diamante. Esta vez, Bélgica fue testigo de la hazaña de Caterine, quien volvió a subirse a lo más alto del podio en la válida y por el título de la Liga.

Birmingham, Mónaco, Roma, Doha y Lausana fueron las cinco primeras ciudades que vieron el gran salto de Caterine Ibargüen y su enorme sonrisa, cada vez que sonó el Himno Nacional luego de sus excelentes actuaciones.

Este viernes, Caterine llegó a Bruselas, Bélgica, con la tranquilidad del deber cumplido, ya que con tan solo pisar el escenario volvería a ser campeona de la Liga. Pero Ibargüen quería más, así lo demostró en la pista atlética, donde volvió a triunfar y de paso logró adjudicarse seis válidas del campeonato. El primer intento del día fue tranquilo, el registro llegó a los 14.45 metros. La segunda salida fue excelente ya que marcó 14.75 metros.

Con la marca de 14.75, Caterine estuvo tranquila ya que era la campeona de la válida. Pero ella seguía obsesionada con superar la marca de los 15 metros. En el tercer intento llegó a los 14.52 metros el cuarto fue de 14.63 y el quinto fue nulo.

Llegó nuevamente el sexto intento, el mismo en el que la colombiana logró el récord de 15 metros 31 centímetros, en la ciudad del Principado, el pasado 18 de julio, con el que instaló su nombre en la quinta mejor marca en la historia del salto triple. Caterine levantó sus brazos, pidió una vez más el apoyo del público, tomó aire, emprendió la carrera y se elevó con su característica técnica, hasta caer en la arena, donde registró 14 metros 98 centímetros. Ganó la válida y ubicó la marca como el tercer mejor registro del año.

"Estoy muy contenta, lo de hoy es una excelente marca, se trabajó para esto hasta el final y gracias a Dios se logró. Tenía que hacer una excelente actuación porque quería despedir bien la Liga de Diamante, esto es para mi familia, mi país y todos mis patrocinadores", manifestó la atleta colombiana luego de alcanzar el título en Bruselas.

Caterine también le envió un mensaje al país manifestado que el deporte esta en lo más alto de la élite mundial. "Colombia tiene futuro y es un placer que el mundo entero sepa que mi país tiene representantes en el atletismo. Esto es para mostrarle a los niños que con el deporte todo se puede".

Este título se une a los grandes logros de la atleta nacional, que fue campeona en el Mundial de Rusia en 2013, alcanzó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y el bronce en el Mundial de Corea 2011.


El próximo reto de Caterine será la Copa Continental en Marruecos y representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, sobre lo que manifestó: "Es un placer poder representar al continente en esta Copa, quiero aportar un granito de arena para demostrar que el atletismo tiene excelentes representantes en América Latina. El reto para este año son los Juegos Centroamericanos donde quiero dejar el nombre de mi país en lo más alto".

Yosiri Urrutia, la renovación del salto triple

La atleta colombiana sigue demostrando el excelente presente que vive su carrera deportiva. Este viernes alcanzó un registro de 14 metros 21 centímetros, como su mejor marca de la jornada.

Yosiri fue tercera en la válida que se realizó en Nueva York en junio con una marca de 14.47 metros, única válida en la Ibargüen no estuvo presente, y que le sirvió a la colombiana para seguir sumando puntos en el escalafón de la Iaaf.

Caterine aprovechó su victoria para referirse al trabajo de su compatriota manifestando que: "Yosiri es una gran compañera, nos apoyamos y es mi compañía en estas válidas y en las jornadas de entrenamiento. La felicito sé que va a llegar muy lejos con el apoyo que le han venido ofreciendo".

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co