Mindeporte

El ciclismo colombiano vive una época dorada

miércoles, 03 de septiembre de 2014

Andrés Botero entrega simbólic Ampliar Imagen

Andrés Botero entrega simbólica de la camiseta de líder de la monta del Tour del Avenir.
Andrés Botero entrega simbólic

Ciclismo

Prensa Coldeportes

En rueda de prensa realizada en la tarde de este miércoles, Coldeportes, la Federación Colombiana de Ciclismo y los Comités Olímpico y Paralímpico, rindieron un homenaje especial a los recientes campeones mundiales y olímpicos, quienes durante los últimos meses han hecho vibrar al país con sus triunfos.

El director de Coldeportes hizo referencia al apoyo permanente que el Gobierno Nacional le ha brindado no solo al ciclismo, sino al deporte en general y exaltó el ejemplo que Camila Valbuena, Álvaro Galvis, Brandon Rivera y Jhon Ánderson Rodríguez, Miguel Angel López y sus compañeros de equipo Rodrigo Contreras, Fernando Gaviria, Brayan Ramírez, Daniel Andrés Rozo y Carlos Mario Ramírez, así como Mariana Pajón, le dan a la juventud y a la sociedad en general.

Andrés Botero Phillipsbourne señaló que: "Gracias al compromiso del presidente Juan Manuel Santos, estamos pasando por una de las mejores épocas de tantas que ha vivido el ciclismo de Colombia, por todas las carreteras y pistas del mundo. El ciclismo ha venido demostrando que es uno de los deportes bandera de nuestro país y lo digo primero, por los resultados y luego, porque he sido testigo de sus hazañas como ferviente seguidor habiendo tenido la oportunidad de compartir en muchos escenarios este apasionante deporte como dirigente".

Botero se refirió a cada uno de los títulos obtenidos por los pedalistas, señalando además el triunfo de Winner Anacona en la novena etapa de la Vuelta a España y el liderato de Nairo Quintana, quien hoy se vio obligado a bajarse de la bicicleta, en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia Cossio afirmó que: "Siempre hemos reconocido la importancia del apoyo de Coldeportes y gracias al respaldo que nos brinda el Gobierno Nacional a través de esta entidad, estamos alcanzando estos resultados".

Valencia Cossio, también se refirió a los últimos logros alcanzados, sobre los que destacó que: "1.023 deportistas han salido a representar a Colombia en los últimos dos años. De ellos, 379 hicieron parte de las selecciones Colombia y 644 avalados por la a federación. De los 379 atletas, 330 alcanzaron medallas en competencias internacionales, casi una medalla por atleta, siendo está la época más dorada del ciclismo colombiano".

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo finalizó agradeciendo a los medios de comunicación por la difusión que permite hacer grande a este deporte y a los aliados estratégicos que hacen posibles los sueños de los deportistas con su patrocinio.

Los atletas coincidieron en que estos logros se han dado gracias a la dedicación y el esfuerzo personal, pero sobre todo al acompañamiento recibido por los equipos de trabajo de las entidades que los apoyan, quienes se muestran cada vez más comprometidos para hacer que el ciclismo colombiano viva esta época como la más dorada de la historia.

Por último, Andrés Botero Phillipsbourne reiteró el compromiso de continuar trabajando de la mano con la Federación y con los Comités Olímpico y Paralímpico para que el ciclismo siga entregando frutos, siempre con el apoyo logístico como se viene realizando con el Team Colombia Coldeportes en las competencias de Europa.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co