Mindeporte

XV Encuentro Nacional Recreativo y Cultural de la Persona Mayor Nuevo Comienzo: Otro Motivo para Vivir

martes, 02 de septiembre de 2014

Programa Nuevo Comienzo Ampliar Imagen

Programa Nuevo Comienzo. Foto:Archivo
Programa Nuevo Comienzo

Programa Nuevo Comienzo

Prensa Coldeportes

Vamos por Bahía de Cispatá, septiembre 27 a octubre primero de 2014.

Cuenta la historia que Onomá no pudo contener sus lágrimas y éstas, como lluvia, cayeron formando un hilillo de agua que empezó a saltar de peña en peña. Tanto lloró, que ella misma se convirtió en lágrimas. Por eso cuando Onomá se convirtió en río supo que su amante, al morir, se había convertido en estatua de sal y que esta, diluida por las lluvias, formó un pequeño mar que hoy llaman Bahía de Cispatá. Por eso el río Sinú desemboca en la bahía y desde entonces trata de endulzar las amargas lágrimas del mar.


En sus primeros quince años, Nuevo Comienzo buscó el refugio en el mágico territorio de Cispatá, en el departamento de Córdoba, rico en aguas y manglares, para la realización de su encuentro nacional, donde se darán cita más de 450 personas mayores representantes de todo el territorio nacional, en las amplias playas blancas, entre el 27 de septiembre y el 1 de Octubre.

Durante estos años, Nuevo Comienzo ha sido una fuente de inspiración a nivel nacional e internacional. No han sido pocas las entidades y personas que se han interesado en el desarrollo de este espacio, pensado únicamente para nuestras personas mayores de los niveles menos favorecidos, permitiéndolos fortalecer lazos, aportar conocimiento a las nuevas generaciones, rescatar saberes y tradiciones lúdicas, expresiones culturales y un pozo de conocimiento de nuestras raíces. De igual forma ha sido la catapulta que nos ha permitido estudiar, cualificarnos y capacitarnos para dar cada día mejores respuestas a esta propuesta.

"Nuevo Comienzo" hace parte de los programas en los cuales Coldeportes, a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo, hace mayor énfasis teniendo en cuenta la atención a la población mayor de Colombia, con espacios que contribuyen al desarrollo humano y en los que se posibilita la reconstrucción de la historia cultural y recreativa a partir de los relatos y de las experiencias de cada una de las delegaciones que han preparado para sus compañeros las muestras que estarán disponibles en: Colombia Expresa, Colombia Saludable, Colombia Expone, Colombia Turística y Colombia Juega.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co