Mindeporte

En Antioquia, Bolívar y Boyacá avanzan las finales departamentales de Supérate Intercolegiados

jueves, 21 de agosto de 2014

Supérate Intercolegiados 2014

Información oficina de prensa

En los tres departamentos niños y jóvenes entre los 7 y los 17 años de edad compiten en las 23 disciplinas deportivas que ofrece el Programa de Coldeportes.

Bolivar


En Cartagena, con la participación de los campeones zonales, más la presencia del Distrito, Coldeportes y la Gobernación de Bolívar, a través de IDERBOL, han definido la fecha para la realización de la Fase Departamental del Programa, la cual de cumplirá del 4 al 6 de septiembre próximo.

Para esta fase, de donde saldrán los campeones departamentales que representarán a Bolívar en la cita regional, IDERBOL escogió 4 municipios sedes para la competencia en cada disciplina deportiva que reunirá a más de 1.000 niños y adolescentes.

El objetivo de tener varias sedes, es el de descentralizar estas justas deportivas para que gran parte de la comunidad bolivarense pueda observar a las promesas del deporte departamental.

El municipio de El Carmen de Bolívar será sede para las disciplinas de fútbol de salón en la Categoría B - ambas ramas, al igual que fútbol Categoría B – ambas ramas; San Jacinto recibirá los deportes del baloncesto y voleibol en ambas ramas – Categoría A y B; San Juan Nepomuceno es sede en los deportes de futsala en ambas ramas – Categoría A, al igual que fútbol Categoría A – ambas ramas.

Cartagena será sede en deportes como: béisbol, softbol, balonmano, porrismo, ajedrez, atletismo, patinajes, levantamiento de pesas, natación, triatlón, taekwondo, gimnasia y ciclismo.

Boyacá

En Boyacá, cumplida la primera semana de competencias de la Fase Final Departamental de los Supérate Intercolegiados de Boyacá 2014, se conocieron los primeros campeones departamentales en 7 deportes. Esta semana continúan las competencias en el departamento.

Antioquia

En el municipio de Caramanta, Antioquia, por estos días, se vive y se respira deporte con motivo de la realización de los 24 Juegos Escolares del Suroeste, certamen deportivo que comenzó el pasado martes 19 agosto se extenderá hasta el sábado 23 en las instancias de Indeportes Antioquia y la administración municipal de esta población.

Ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol fueron los deportes que se programaron y cumplieron su agenda en un día que estuvo lleno de sol en la mañana y buena parte de la tarde, pero que al acercarse la noche se tornó frío y con algunas gotas de lluvia.

Goleadas hubo. Canasteadas también. Como suele ocurrir en el deporte, se presentaron triunfos, empates y derrotas. Venecia fue el más contundente en baloncesto al marcar 44 puntos en su primera salida, mientras que Andes goleó en fútbol 9-0 y Titiribí hizo lo propio en fútbol de salón 9-2. En voleibol salieron airosos Támesis y Concordia en femenino y Salgar en masculino.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co