Mindeporte

Coldeportes presentó Mandalavida, estrategia lúdica para la recreación de la población infantil

viernes, 15 de agosto de 2014

Mandalavida

Prensa Coldeportes

En Bogotá, Coldeportes avanzó en la capacitación a promotores y alcaldes de nueve municipios del país que hacen parte de la estrategia, con el fin de vincularlos a las acciones que conlleven a buscar beneficio para la comunidad infantil del país.

Este viernes en las instalaciones de la entidad y en el marco de la presentación de la "Estrategia Nacional de Recreación para Primera Infancia", los representantes de los municipios de Sibaté -Cundinamarca-, Carurú -Vaupés-, Providencia -San Andrés-, Bojayá -Chocó-, Barbosa -Santander-, Ipiales -Nariño-, Ovejas -Sucre-, Isla Fuerte -Bolívar-, y San José del Guaviare -Guaviare-, recibieron ludotecas móviles para la implementación de la estrategia.

"Mandalavida, es un espacio lúdico donde el niño, la niña, el adulto mayor, la madre gestante y lactante pueden interactuar libremente y sin un reglamento establecido, pero sí, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la población infantil", manifestó María Patricia Jiménez, directora de Fomento y Desarrollo de Coldeportes.

"La capacitación que se adelantó con los monitores y coordinadores durante los últimos tres meses, busca que en este espacio, que rompe con el concepto tradicional de ludoteca por trabajarse desde campo abierto, el niño tenga un proceso de exploración donde la libertad de expresión mental y corporal hagan parte del goce y la recreación generando hábitos y estilos de vida saludables al interior de la población de estos municipios", añadió la directora del programa.

Por su parte Hermes Córdoba, secretario de planeación e infraestructura del municipio de Bojayá manifestó que: "Con estas ludotecas se pretende mejorar la recreación de los niños en el municipio, para que estén ocupados y aprovechando el tiempo libre. La ludoteca llegará a más de 12.000 habitantes de Bojayá gracias al apoyo de Coldeportes."

Con estas ludotecas Coldeportes pretende movilizar acciones en recreación para la población desde la niñez, mujer gestante y lactante hasta persona mayor. Este ambiente será móvil con el fin de llegar a la población del casco urbano y rural de los 9 municipios.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co