Mindeporte

Se abanderó a la delegación de Colombia para los II Juegos Olímpicos de la Juventud

lunes, 11 de agosto de 2014

Juegos Olímpicos de la Juventud - 2014

Prensa Coldeportes

Este lunes, en el Palacio de Nariño, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, le entregó el pabellón nacional a la delegación que estará representando al país en Nanjing, China, durante el certamen Olímpico que iniciará el próximo 16 de agosto.

El Presidente abrió la ceremonia resaltando que el país se ha convertido en una potencia deportiva, donde además elogió a los atletas que en cada jornada conquistan nuevas medallas dejando en alto el nombre de Colombia. "Solamente ayer -el pasado domingo- mire lo que nos ganamos: Camila Valbuena, campeona mundial de ciclismo de pista en Corea del Sur -la misma competencia de María Luisa Calle-, no sé por qué no le dieron más importancia porque es un gran triunfo. Sara López, subcampeona de tiro con arco en Polonia; Orlando Duque, campeón Mundial de clavados, en Kazán, Rusia", dijo el mandatario.

Santos añadió: "Lo importante es que van estas muchachas, estos muchachos llenos de entusiasmo a representar a nuestro país ni más ni menos que al otro lado del mundo, a China, y sé que van a hacer una gran labor". El equipo de Colombia competirá en 11 disciplinas deportivas en la cita olímpica de Nanjing. -Lea también: Con 34 atletas estará representada Colombia en los II Juegos Olímpicos de la Juventud-.


El pabellón nacional lo recibió el atleta Joshuan Berrios, representante de la delegación, de manos del Presidente, quien posteriormente manifestó: "La última vez que hicimos una entrega del Pabellón a una representación de deportistas colombianos fue aquí en el Palacio. A la Selección Colombia, a Yepes. Ellos dejaron muy en alto, muy en alto, nuevamente, el nombre de Colombia y fue un campeonato espectacular, la representación colombiana se ganó, para mí, el premio más lindo: el premio al juego limpio".

El presidente de la República habló sobre el Programa Supérate Intercolegiados, del cual hicieron varios atletas de los 34 que representarán al país en Nanjing, China. "Recuerda el doctor Andrés Botero director de Coldeportes que nueve de estos competidores, de estos atletas salieron del Programa Supérate y quiero aprovechar la oportunidad para destacar y promocionar el Programa que lanzamos hace tres años para promover precisamente el deporte, la competencia; son competencias entre los colegios, entre los municipios, entre los departamentos, para ir también descubriendo talentos".

Por último, el doctor Juan Manuel Santos le deseo éxitos a la delegación manifestando: "Ya ustedes para mí son ganadores, ahora van a seguir siendo más ganadores todavía. Recuerden, todo el país los está apoyando, los está aplaudiendo, los está animando, y ojalá regresen llenos de medallas, medallas para seguir promoviendo el deporte, para seguir superándonos, para seguir siendo una potencia deportiva, como nos estamos convirtiendo, afortunadamente en potencia deportiva. Porque los colombianos cuando nos proponemos algo en grande, cuando queremos ganar, ganamos y ustedes van ganar, ustedes ya son ganadores".

A la ceremonia asistió el director de Coldeportes, Andrés Botero; en compañía de directivos del ente rector del deporte nacional; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y el grupo de atletas y entrenadores.

El grupo de atletas luego de la ceremonia asistió a un almuerzo y posteriormente se dirigió al Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá, donde tomó un vuelo con destino a la ciudad sede de la II cita olímpica de la Juventud.




Encuentre aquí toda la información sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co