Mindeporte

Carlos Izquierdo, el múltiple campeón de lucha que representará a Colombia en los II Juegos Olímpicos de la Juventud

viernes, 01 de agosto de 2014

Juegos Olímpicos de la Juventud - 2014

Prensa Coldeportes

Apenas tiene 16 años, pero ya triunfó en el Panamericano Cadetes que se compitió en Maracaibo en 2012, fue medalla de bronce el año pasado en el Panamericano de Medellín y obtuvo oro en el Centroamericano de 2013 en Armenia y el Panamericano de Brasil 2014.

Cuando Carlos tan solo tenía nueve años y sus amigos lo invitaban a jugar golosa, él ya pensada en convertirse en un luchador. Tal vez porque en su familia la lucha olímpica es el pan de cada día. "En mi casa todos somos luchadores, mis papás, mis primos y uno de mis hermanos es el entrenador nacional", le contó a Coldeportes Izquierdo.

Carlos Arturo, cambió los carros, la pelota y las bicicletas por la disciplina, la técnica y el compromiso con el que cada día practica el deporte que lo apasiona y en el que quiere seguir triunfando. "Mi sueño es obtener una medalla olímpica, y gracias a Dios este año puedo empezar a cumplir esa meta ya que voy a participar en los Juegos Olímpicos de Nanjing, donde espero poder traer una medalla", dijo el atleta, quien alterna sus estudios de secundaria con los compromisos deportivos.

Izquierdo a pesar de su corta edad, ya se convirtió en múltiple campeón de su disciplina, la lucha olímpica. Desde los nueve años practica este deporte que le ha permitido conocer diferente culturas del Continente.

Fue tres veces campeón nacional infantil, campeón de mayores, además de los trofeos internacionales que invaden la sala de su casa. "Fui campeón panamericano en cadete en Maracaibo en el 2012, obtuve medalla de bronce el año pasado en el panamericano de Medellín, gané el oro en el centroamericano del 2013 en Armenia, y conseguí el oro del panamericano que se realizó este año en Brasil", comentó con alegría y entusiasmo Izquierdo.

Es un buen estudiante aunque le toca duro debido a las competencias. "Viajo mucho con mi deporte, pero mis profesores me ayudan porque saben que soy disciplinado en lo académico y en lo deportivo", aseguró el luchador vallecaucano.

Tiene un sueño a futuro pero cada vez está más cerca de cumplirlo, "mi sueño es obtener una medalla olímpica, y gracias a Dios este año puedo empezar a cumplir ese sueño ya que voy a competir en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing en China, espero poder traerme la medalla", aseveró Carlos Arturo.

Carlos participará nuevamente en el Programa Supérate Intercolegiados este año y espera volver a ser el campeón así como en el 2013, "quiero volver a ganar con mi colegio este año, pero la competencia será más dura, por eso, me estoy preparando para ello".




Encuentre aquí toda la información sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co