Mindeporte

Este lunes fue lanzado el Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol 2014-2024

lunes, 28 de julio de 2014

Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol 2014-2024

Prensa Coldeportes

El decreto será firmado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, antes del 7 de agosto.



En el evento que se desarrolló en la ciudad de Bogotá también se entregó el libro "Barras Construyendo País" que da cuenta del proceso que adelantó Coldeportes en 13 ciudades de Colombia para la construcción de la política pública que regirá durante la próxima década.

El "Plan Decenal" de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol 2014-2024, fue liderado por el Ministerio del Interior, Coldeportes, la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor, la Policía Nacional, la Defesonría del Pueblo, entre otras entidades, con la participación permanente de las barras. "El logro que estamos lanzando el día de hoy es muy importante para el país, porque le deja tareas tanto a las entidades del gobierno como a las privadas y a quienes están comprometidos con el propósito de vivir el fútbol en paz. Lo que hoy presentamos es el reflejo de varios años de trabajo", manifestó Aurelio Iragorri, ministro del interior.

Iragorri también dijo que: "El Plan Decenal se convirtió en una política de estado permanente con responsables directos, donde el Gobierno Nacional seguirá poniendo su granito de arena con la construcción de escenarios deportivos en los más de 1.100 municipios de Colombia".

Por su parte el director de Coldeportes habló del trabajo que adelantó la entidad en 13 ciudades del país sobre lo que aseguró que: "En Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Pereira, Armenia, Tunja, Medellín, Pasto, Cali, Santa Marta y Bogotá D.C., desarrollamos las mesas de ‘Barrismo Social’, vinculando a 387 jóvenes barristas contando además con la participación de funcionarios adscritos a la administración local y representantes de la Policía Nacional. La Publicación que hoy recibirán y que se suma a los productos tangibles del Plan Decenal, desde un lenguaje propositivo, evidencia el proceso adelantado y se constituye en un referente único sobre los avances del Barrismo Social en Colombia".

Botero añadió que: "En los 44 años de historia de Coldeportes, es la primera vez que se asignan recursos para un proceso de esta naturaleza. Aunamos entonces nuestros esfuerzos Coldeportes y la Fundación Juan Manuel Bermúdez Nieto para la realización de la propuesta "BARRAS CONSTRUYENDO PAIS", cuyo propósito central fue propender por la participación de los jóvenes de barras futboleras en la formulación de los lineamientos del Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, objetivo que se cumplió a cabalidad destacando que en todos los Foros consultivos la participación activa de las barras fue el común denominador".

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, agradeció el trabajo de las entidades y dijo: "Tenemos un Plan Decenal que deja las mejores herramientas frente a la responsabilidad social de la Federación en el fútbol, el cual se convierte en una herramienta para lograr la paz en el deporte."

Mientras tanto, Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, cerró diciendo que: "Hoy podemos decir con toda claridad que el Gobierno Nacional nos ha cumplido".

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co