Mindeporte

Isla fuerte sigue de fiesta con los Juegos Recreativos Deportivos de Integración

domingo, 27 de julio de 2014

XI Juegos de Integración de Isla Fuerte

Prensa Coldeportes

La ceremonia de inauguración fue engalanada por los niños que desfilaron con sus uniformes nuevos, así como una muestra folclórica a cargo de las niñas de la isla, quienes con cánticos y bailes propios de la costa rindieron homenaje al deporte, los deportistas y los organizadores del evento.

Allí estuvieron, el director de Coldeportes, Andrés Botero, El alcalde de San Bernardo del Viento, Luis Francisco López y el Alcalde de Moñitos, Waimar Prieto, Paula Duat, presidenta de la Federación Colombiana de Vela, y los líderes comunitarios.


Deporte e integración de la mano


El día sábado se disputaron las finales en atletismo, para 100 y 200 metros planos, en las categorías masculino y femenino. Los atletas levantaron polvo a su paso y dieron una gran exhibición de destreza, habilidad y coraje.


Como si se tratara de la presentación de sus súper héroes, las niñas y niños de la isla fueron quienes más gozaron de las pruebas de velocidad. Entre ovaciones y gritos de apoyo por sus favoritos, estos pequeños corrían de un lugar a otro para poder obtener la mejor ubicación durante la largada y el recorrido de los atletas, para no perderse un solo segundo de emoción. Al final, ellos mismos decidieron imitar a los competidores y se probaron en la pista, corriendo vez tras vez, no por la recompensa, ni por los aplausos del público, sino por la alegría de tomar posiciones en la línea de partida y probar las mieles del triunfo.


Acto seguido, fútbol y softbol se tomaron el escenario. En fútbol, Isla Fuerte venció a La rada 1-0, y en partido posterior Paso Nuevo igualó a un tanto con la Rada. En softbol femenino, Paso nuevo venció a La Rada 18 carreras a 17, mientras que en masculino, La Rada derrotó a Paso nuevo con un marcador de 13 carreras a 12.


Entre upercuts y rondas infantiles


Entrada la tarde, el público del polideportivo se dividió en dos: por una lado, y bajo el domo natural del polideportivo, "La Bonga", se ubicaron los espectadores de boxeo. Los adultos mayores fueron los primeros en arribar al cuadrilátero; con sus sillas y sus cervezas heladas esperaron pacientemente por más de 2 horas con tal de obtener los mejores palcos. Hacia las 3 de la tarde, cerca de 200 espectadores se aglomeraron para recibir a los fujilistas. El favoritismo del público estuvo con los locales, y estos no decepcionaron al clasificarse 4 de 4 a ronda final.


Mientras tanto, entre rondas infantiles, juegos didácticos y champeta, se vivió al otro lado del polideportivo una jornada exclusiva para los niños. Las madres comunitarias realizaron sus prácticas desarrollando actividades lúdicas con estos grupos.


De tierra firme las competencias se trasladaron al mar


Natación, canotaje y triatlón fueron los eventos con los que se cerró el día de competencias. Isla Fuerte dominó en dos de las tres pruebas y su mejor desempeño lo obtuvo en canotaje, donde hicieron el 1, 2, 3 y con amplia diferencia sobre sus rivales. En natación mascullina el podio fue nuevamente para Isla fuerte -1,2,3-, mientras que en femenina el 1,2 lo hizo Paso Nuevo, y el tercer lugar para Isla Fuerte. Triatlón cerró con el 1,2 para Isla Fuerte y la tercera posición la ocuparon los deportistas de la Rada.


Resultados de la Jornada


Semifinalistas Boxeo


Luis Reyes -Paso Nuevo - : TKO 2


Oscar Berrio -La Rada- : 3


Jesús Rodríguez -Isla Fuerte- : TKO2


Wilmmer Perez -Isla Fuerte-: TKO3


Manuel Fernández -Isla Fuerte- : TKO1


Fútbol


Isla Fuerte Vs La Rada: 1-0


Paso Nuevo Vs La Rada: 1-1


Softbol


Femenino: Paso Nuevo Vs La Rada. 18 – 17


Masculino: Paso Nuevo Vs La Rada. 12 – 13


Natación


100 Femenino:


Primer puesto –Paso Nuevo- : Eynis Navas


Segundo puesto – Paso Nuevo- : Deyni Medrana Carreazo


Tercer puesto –Isla Fuerte- : Dilia Rosa Molina


200 Masculino:


Primer puesto – Isla Fuerte - : Freley Pitalva


Segundo puesto – Isla Fuerte - : José Mario


Tercer puesto –Isla Fuerte- : Orli Navas


Canotaje:


Primer puesto: Equipo de Isla Fuerte: Jaider Rudiño y Rafael Cardales


Segundo puesto: Equipo de Isla Fuerte: Lisander López y Faider Izquiero


Tercer puesto: Equipo de Isla Fuerte: Nairo Matoza y Yilson Medrano


Triatlón:


Primer puesto: Equipo de Isla Fuerte: Rafael Cardases, Jorge Ramirez, Maderlin Vavos


Segundo puesto: Equipo de Isla Fuerte: Lisander López, Ferseis Pifajua, Yuliana Blanquisa


Tercer Puesto: Equipo de La Rada: Melissa Miranola, Rafael Herrera, Álvaro Rodríguez


La XI versión de los Juegos que se realiza en Isla Fuerte es organizada por la Dirección de fomento y Desarrollo, junto con el programa de Deporte Social Comunitario y Recreación, ambos de Coldeportes, y la colaboración del ente deportivo de Córdoba.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co